El Betis explora otras opciones ante la dificultad de fichar a Lo Celso y sobre todo a Dani Ceballos
Paco Cepeda 30/08/2024 |
No eleven nada a definitivo hasta esta noche a las doce. Incluso más allá podría pasar algo. Pero ahora mismo el Betis activa otras operaciones porque las tres principales se han puesto en chino, unas más que otras. Mientras se conoce el desenlace final de la venta de Fekir al Al Jazera, que puede confirmarse en cualquier momento, el Betis busca el sustituto que deje tranquilo a Pellegrini. No es fácil. El Betis tiene acuerdos con Dani Ceballos y Gio Lo Celso, ambos encantados y locos por la vuelta, pero sus equipos son duros y piden lo que el Betis no puede dar.
Carlo Ancelotti dijo en Las Palmas, con Ceballos con la cara descolgada después de jugar otra vez cero minutos, que la plantilla estaba cerrada. Y será así si el Betis no pone en la mesa 20 millones por el utrerano, nada de compras parciales ni cesiones (excepto que haya compra obligatoria en esas cantidades), porque así lo quiere el entrenador madridista y Florentino lo respalda. Allí no temen el pulso del jugador. Puede estar muy disgustado hoy, también mañana, pero es un tema menor en ese Ministerio que es el Real Madrid. Ceballos aprieta, pero tiene poca fuerza en ese club tan grande.
El Tottenham es un club igual de duro. Tiene dinero, no le importa casi quedarse con Lo Celso, aunque solo le quede un año de contrato, pero no baja de 15 millones por el internacional argentino, que es la segunda opción, porque Manu Fajardo y Joaquín prefieren a Ceballos. No obstante, es la vía que más cerca podría estar en estos momentos, dentro de la dificultad extrema.
El joven Cherki, del Lyon, en una situación parecida a la de Fekir cuando firmó por el Betis, representado por la madre de M'Bappé pero por medio también una agencia de intermediación amiga, parece que en las últimas horas podría aceptar una oferta de renovación por las tres próximas temporadas, incluso para ser vendido, pero ya sin que el Betis tenga muchas posibilidades. No obstante, mientras que esa renovación no sea oficial, la posibilidad está sobre la mesa de trabajo.
Así que no tiene más remedio el Betis que tirar de agenda, porque si se cierra lo de Fekir, el Ingeniero pone muy mala cara si el refuerzo no es de nivel. No vale cualquier cosa. Restan horas para insistir, con menos fe, en las puertas de Madrid y Tottenham, pero también de sacar de nuevo la agenda para explorar otras opciones.