Lo Celso y Dani Ceballos, la doble vía ilusionante en la que trabaja el Betis
Miguel Ángel Chazarri 28/08/2024 |
La salida de Fekir al Al Jazira ha entrado en su recta final con el viaje del jugador a tierras asiáticas. El Betis ya se mueve para firmar a un gran recambio, a un futbolista que aporte un plus a dicha zona del centro del campo con Isco aún convaleciente y en breve recuperado.
La dirección deportiva que comanda Manu Fajardo se mueve con dos nombres principales. No son los únicos. Sí los grandes deseados. Ambos despiertan una gran ilusión: Dani Ceballos y Lo Celso son los objetivos. La situación es la siguiente. Sin que haya división, Joaquín y Fajardo son partidarios del regreso del utrerano. Consideran que el salto de calidad estaría garantizado con la llegada de Ceballos. Los dirigentes del club, por contra, piensan que encajaría mejor Lo Celso por posición en el campo, que taparía menos a Isco y que el argentino podría jugar en más posiciones por su verticalidad, chispa en los metros finales, gol, rapidez, visión de juego...
En este momento, se trabaja en esa doble vía. La salida de Dani Ceballos es más dificultosa que la de Lo Celso. Ceballos no juega en el Madrid nunca. Ni aunque se haya ido Kroos. Ni aunque esté lesionado Camavinga. El centrocampista ve que va a perder otro año. Pero el Madrid no regala. Quiere una cesión asumiendo el Betis toda la ficha (5 netos) o un traspaso que no bajaría de los 15 millones.
Lo Celso tampoco entra en los planes del Tottenham. Dentro de la dificultad, su llegada es más viable. Termina contrato en 2025. Ya se han entablado conversaciones con el argentino. Al final, vendrá quien más a tiro se ponga económicamente. La doble bomba, que aterricen ambos, sólo sería posible si el Betis cierre otra gran venta, como por ejemplo la de William Carvalho.
La realidad es que el movimiento en la dirección deportiva es total. El mercado se ha reactivado. Además de estos nombres, se sigue pendiente del futuro de Rui Silva, Rodri, Assane… El Betis echará cuentas y le pondrá a Pellegrini buenos mimbres. Al Ingeniero no le gusta que salgan los futbolistas que él considera determinantes, pero en el club se tiene claro que Fekir, a sus 31 años, ha quedado amortizado. Su salida supondría un ingreso de en torno a los 8 millones de euros. Y se liberaría su gran ficha, aunque tal concepto iría para otro futbolista de postín. ¿Dani Ceballos o Lo Celso? Las negociaciones van por ambos caminos y existe optimismo en que uno de los dos caiga.