Negociación abierta por Rodri: así está la cesión del futbolista
Ignacio Cáceres Dastis 27/08/2024 |
El Real Betis y el Mallorca negocian la salida de Rodri Sánchez. El futbolista extremeño quiere salir de la entidad, y así se lo ha hecho saber al club. No es que quiera salir porque no desea estar en el Betis, sino que quiere jugar. Ya lo dijo el futbolista, "aquí o en otro sitio". A pesar de la charla de Pellegrini con el jugador este pasado lunes en el entrenamiento en la que le aconsejó que se quedara en el Betis, Rodri desea salir.
Ahora mismo las cantidades han bajado un poco y el club verdiblanco ha cedido algo en las cantidades. Según ha podido saber Muchodeporte, el Mallorca pagaría un millón por el préstamo y asumiría la totalidad de la ficha del centrocampista. Ahora se sigue negociando la opción de compra que desde el comienzo el Betis deseaba que fuera obligatoria. En este punto, el Mallorca asumiría esa obligatoriedad en base a una serie de objetivos. Goles, partidos o, como apunta ElDesmarque, si el cuadro balear se queda en primera. Dicha opción de compra rondaría los cinco millones de euros. Desde la isla apuntan que la operación sería de 6 millones, ya que habría que sumar el millón de euros de la tarifa de préstamo.
El Mallorca aprieta
Hay optimismo en las partes. Enrique Rosado, el agente del futbolista, estuvo este pasado lunes en las oficinas béticas para intentar avanzar en una operación que va por buen camino. De hecho, Rodri tiene dos opciones: o sale al Mallorca o se queda en el Betis. No habrá negociaciones por otros clubes que puedan aparecer de última hora. Aunque el deseo de Pellegrini a última hora difiere de lo planteado durante todo el verano, el futbolista desea buscar minutos en otro club. Durante los dos últimos años desde el banquillo se le pidió paciencia al jugador asegurándole que tendría protagonismo y al final sus minutos llegaron mayoritariamente en Copa y en Europa League en la fase de grupos. Rodri sabe que tiene varios jugadores por delante. No quiere verse -en un escenario pesimisita pero que ya se vio el año pasado- fuera de Conference y Copa en el mes de marzo. El centrocampista no desea que se repita ese escenario.
Si todo marcha así, lo normal es que la operación salga adelante porque el Mallorca está poniendo toda la carne en el asador para que Rodri vista su camiseta.