Pellegrini: "Hay una revolución en la defensa, y tanto cambio precisa tiempo"
Paco Cepeda 14/08/2024 |
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha destacado la profunda transformación que ha experimentado la defensa del equipo durante el mercado de fichajes de verano. En la previa del debut liguero ante el Girona, el técnico chileno reconoció que los cambios en la plantilla, especialmente en la línea defensiva, requieren tiempo para asentarse, pero confía en que los nuevos fichajes se adapten rápidamente y contribuyan al éxito del equipo, como ha pasado en otros años.
Pellegrini no ocultó que el mercado de fichajes ha sido agitado para el Betis, con la salida de varios jugadores clave y la incorporación de cinco nuevos refuerzos. "Hay una revolución en la defensa, no solo en los laterales, también se han dido tres centrales como Pezzella, Sokratis y Chadi. Hemos traído a jugadores como Diego Llorente. Cambiar cinco precisa de tiempo, pero se han adaptado los que han llegado rápidamente", afirmó. Esta renovación incluye la llegada de Natan, el central brasileño cedido por el Nápoles, quien se perfila como una pieza importante en el esquema defensivo del chileno, aunque éste no lo ha incluido todavía en el equipo.
El técnico bético reconoció que aún quedan días para cerrar definitivamente la plantilla, y no descartó la llegada de algún refuerzo adicional, dada la salida de tres internacionales y varios capitanes del equipo. "Se está estructurando todavía el plantel, y si se puede traer un refuerzo importante se hará porque se nos fueron diez jugadores y vinieron cinco. Los nuevos tendrán que demostrar por qué vinieron", señaló Pellegrini, destacando la transformación que ha sufrido el equipo en este mercado.
Pellegrini también hizo un paralelismo con la temporada pasada, cuando el equipo pasó por un proceso similar de adaptación debido a los cambios en la plantilla. A pesar de las dificultades económicas del club, el técnico mantiene su ambición intacta: "Vamos a tener la misma ambición porque tenemos 55.000 aficionados detrás que nos avalan", subrayó, mostrando su confianza en que el equipo estará a la altura de las expectativas.
En cuanto a las bajas, Pellegrini informó que Bakambu necesitará más tiempo para recuperarse, probablemente hasta finales de septiembre, mientras que Isco sigue en un proceso de evolución sin una fecha concreta para estar al cien por cien. Con estos desafíos en mente, el Betis se prepara para afrontar la nueva temporada con el objetivo de repetir y superar los éxitos de la campaña anterior, conscientes de que el proceso de adaptación será clave en su rendimiento.