Haro explica el tira y afloja con Ayoze
Carlos Vizcaíno 12/08/2024 |
La salida de Ayoze Pérez rumbo al Villarreal, que debe oficializarse en las próximas horas, ha centrado parte de la intervención pública de Ángel Haro, presidente verdiblanco, durante la presentación de Ricardo Rodríguez como nuevo jugador bético. Además de dar cuenta de la ampliación de capital finalizada recientemente, el máximo dirigente bético ha explicado los pormenores de la marcha del segundo máximo goleador bético la pasada temporada y campeón de Europa este verano con la selección española.
En primer lugar, el villaverdero puso en contexto. "Hay que remontarse a cuándo viene. Lo hace en muy buenas condiciones porque el Leicester paga casi toda la ficha. Esos seis meses buenas llega en buenas cantidades y, luego, libre, negociamos. La cláusula era un requisito obligatorio porque si no, no hubiese renovado. Esta cláusula podríamos ampliarla de 4 a 10 igualando la oferta que le llegara. Ahora, le ha llegado una oferta sustancial a la que el Betis no puede llegar", explicó, añadiendo que "el esfuerzo que ha hecho el club está por encima, se nos ha pedido algo más que el club no puede hacer. Es importante tener una gran plantilla, pero sostenible económicamente, no podemos hipotecar el club".
Haro reconoce que "es una salida importante. Hizo una gran temporada, pero tenemos grandes jugadores, canteranos que apuntan en su posición. Esto es la vida, se van jugadores, directivos, pero lo que permanece es el Betis".
No verbalizó el presidente bético si las conversaciones han finalizado con la comprensión de las partes o hay decepción por el bando verdiblanco, incluyendo al entrenador (Pellegrini): "Tiene un contrato, hablé con el jugador, hicimos un esfuerzo y se va. El entrenador quiere tener al mejor equipo posible, quiere tener a un buen jugador en su lugar".
Acerca de la marcha de puntales como Ayoze Pérez o Pezzella en este mercado, Haro considera que se debe a cuestiones meramente económicas, no a que el Betis no resulte atractivo. "No es una causa general. Probablemente, es sinónimo de crecimiento de club. Los jugadores crecen y apuestan por propuestas económicas superiores. Germán quería acabar en el club que se formó, una causa diferente a Guido, que pensaba que iba a tener opciones económicamente mejores a las del Betis. Igual que Ayoze. El Villarreal es un gran club, pero aspira a objetivos parecidos que nosotros", expuso.