Vuela más de un tercio de los goles de la pasada temporada
Carlos Vizcaino 12/08/2024 |
El Real Betis cerró en Leverkusen su calendario de pretemporada con una buena actuación en un ensayo oficioso antes de su estreno liguero contra el Girona este jueves en el Benito Villamarín. Le plantó cara el equipo dirigido por Manuel Pellegrini al campeón de la Bundesliga, una actuación que da oxígeno a la dirección deportiva verdiblanca para terminar de perfilar una planificación con dos puestos a reforzar claves: defensa y delantera.
La marcha de Pezzella ha intensificado las gestiones por el brasileño Vitao, que debe convertirse en nuevo jugador del Betis si no hay más cambios en unas conversaciones arduas con el Inter de Porto Alegre que deberían dar paso a las gestiones para atar a un nuevo jugador de ataque después del traspaso de Willian José y de Ayoze, al Villarreal, todavía no oficial, los dos máximos artilleros del equipo verdiblanco la pasada campaña.
El Betis cerró la temporada con 72 goles a favor entre todas las competiciones disputadas y 25 de ellos llevaron la firma del brasileño (14) y del tinerfeño (11) después de un final de temporada sobresaliente. Más de un tercio de los tantos verdiblancos fueron obra de dos jugadores que no vestirán la elástica verdiblanca la próxima temporada. Borja Iglesias, que no contaba para Pellegrini, también ha salido (cedido al Celta de Vigo) y urge reforzar la vanguardia.
Mientras, el Ingeniero ha realizado un casting a la espera de refuerzos, con Assane Diao y Aitor Ruibal como principales actores. El de Sallent fue titular en Alemania y apunta a titular contra el Girona, convirtiéndose una vez más en el auténtico comodín del equipo. En este escenario hay que destacar a Juanmi, que tras su doble cesión la pasada temporada, ha firmado una aceptable pretemporada, viendo puerta de nuevo contra el Bayer Leverkusen.
El tercer máximo realizador del Betis la pasada temporada fue Isco, con nueve dianas, una cifra más que realza su sobresaliente papel el ejercicio pasado, seguido de Abde (5) y Marc Roca y Assane Diao, ambos con cuatro. La delantero bética necesita un relevo realizador ante las salidas de Willian José y Ayoze si desea continuar luchando por entrar en la zona noble de LaLiga; con 48 goles, los verdiblancos fueron, junto al Sevilla, el octavo conjunto más goleador de Primera.