El sentido adiós de Pezzella
Redacción 09/08/2024 |
Germán Pezzella ya ha comenzado su nueva andadura en River Plate. "Le quería agradecer a mi ex club, el Real Betis Balompié, porque sinceramente ellos supieron entender cuál era mi voluntad, respetaron mucho mis ganas de volver a mi casa, de volver a ponerme esta camiseta", dijo el zaguero de 33 años durante su presentación en una conferencia de prensa ofrecida en el Estadio Más Monumental.
El campeón del mundo cerró la pasada semana, con el anuncio de su fichaje por el club en que realizó sus primeros pasos como profesional, su segunda etapa en el Betis, un paso por Heliópolis al que se ha referido en una entrevista concedida a los medios oficiales verdiblancos. "Es difícil expresarlo solo con palabras porque siempre te quedas corto para describir. El Betis para mí significa mucho porque me abrió las puertas del fútbol europeo", señaló.
El de Bahía Blanca añadió que "fue una decisión muy difícil por mi apego al club, a la ciudad, a mis compañeros, a cada persona que trabaja ahí", resaltando el trato recibido en estos años: "Cuando uno está lejos de casa, sentirse como en casa es difícil, y yo allí lo conseguí gracias al cariño que me dieron desde la primera persona que trabaja en el club hasta la última y, por supuesto, de la gente".
Pezzella también quiso agradecer la confianza que le dio Pellegrini en su segunda etapa: "Vine para reforzar su proyecto en aquel momento y lo único que me quedaba a mí era trabajar como el que más para poder devolverle esa confianza que depositó en mí. Estoy muy agradecido, no solo a él, sino a todos sus colaboradores que tampoco pude despedirme en persona de todos".
El argentino llegó al Betis por primera vez en verano de 2015. Tras dos años, se marchó en 2017 a la Fiorentina, para regresar de nuevo a Heliópolis en agosto de 2021. Jugó 179 partidos oficiales con los verdiblancos, siendo uno de los artífices de la conquista de la Copa del Rey en 2022.