Mientras Pellegrini aguarda, el filial ficha a dos delanteros
Carlos Vizcaíno 08/08/2024 |
El Real Betis empató a cero contra el Cádiz en su penúltimo amistoso de la pretemporada. Los menos habituales dejaron buenas sensaciones, pero el cuadro verdiblanco se marchó con dos conclusiones negativas: la lesión de Nobel Mendy y, de nuevo, la falta de pegada.
Disfrutaron los béticos de claras ocasiones, sobre todo, en el segundo tiempo, pero la falta de acierto privó al Betis de sumar su tercer triunfo estival. La zaga preocupa tras la marcha de Pezzella y la lesión de Mendy, pero la delantera vuelve a ser foco de atención por la falta de efectivos de los que dispone Pellegrini; ante la lesión de Bakambu y la ausencia de refuerzos a día de hoy, el chileno ha probado en los últimos partidos con Aitor Ruibal y Assane Diao como referencias arriba.
A diferencia del primer equipo, inmerso en cuadrar su límite salarial para continuar su actividad en el mercado de fichajes, el Betis Deportivo sí ha cerrado dos incorporaciones para reforzar su vanguardia de cara a la próxima temporada, la de su regreso a Primera Federación: Marciano Sanca y Destiny Ilahude, ambos de 20 años.
El primero se ha convertido en un pequeño culebrón, aunque finalmente con final feliz. Llega cedido por el Almería, con una opción de compra no obligatoria de tres millones de euros y un 25 por ciento de la plusvalía para su club de origen. Atacante que puede desenvolverse también en la banda, debutó con el primer equipo rojiblanco y la pasada temporada fue cedido cedido al Alcorcón en el mercado de invierno.
Por su parte, Destiny Ilahude llega procedente del Antequera y, según indica El Desmarque, el club bético le ha ganado la partida al Sevilla por este delantero malagueño por el que ha desembolsado unos 300.00 euros. La pasada campaña disputó 32 encuentros, anotando cinco goles. Del club malagueño ya llegó la pasada temporada Mawuli Mensah.
A falta de oficialidad, el Betis Deportivo sumaría dos fichajes más en un verano en el que, además de acordar la continuidad de Nobel Mendy, Guilherme Fernandes y Souleymane Faye, ya ha incorporado a Sander Ballero, Sergio Arribas, Keimer Sandoval y Joao Fersura. También han promocionado juveniles como Pablo García o Ismael Barea, entre otros.