Ayoze, un frente abierto que no se termina de cerrar con el Villarreal al acecho
Paco Cepeda 08/08/2024 |
Ayoze Pérez (31 años), recientemente campeón de Europa con España, ya está en Marbella con el grupo para preparar la próxima temporada. En estos momentos es la gran referencia del Real Betis en puestos ofensivos, dado que no ha llegado un sustituto de garantías ante las bajas deseadas por Pellegrini de Borja Iglesias y Willian José.
El canario está muy contento en el cuadro verdiblanco, pero no con su contrato, que dentro de que es alto para el club, no se acerca ni de lejos a lo que estaba acostumbrado a ganar. Su agencia de representación entiende que es el momento de subirle el sueldo, pero el acuerdo no llega, de hecho está muy lejos, y la cláusula sigue siendo de cuatro millones, muy asequible, con equipos como el Villarreal al acecho.
En principio, el jugador, que ya ha apostado por el Betis claramente cuando se le puso por delante elegir entre el dinero y su desarrollo deportivo, quiere seguir donde ha reactivado su carrera, de hecho ese tramo final de Liga con el Betis le dio la ocasión de meterse en la lista de Luis de la Fuente para la exitosa Eurocopa pasada. Pero quiere mejorar el sueldo sí o sí, y las propuestas que le llegan del club verdiblanco distan mucho de lo que tiene en mente.
Hace meses se habló del Barcelona, como una opción para Ayoze que no se lo pensaría pese a estar muy feliz en el Betis, pero es que otros equipos con dinero, que pueden pujar muy en serio por un jugador con una cláusula tan baja, aparecen, como desvelaba la Cadena Cope. El Villarreal, especialmente, lo tiene entre sus preferencias. El equipo castellonense ya quiso al tinerfeño en pasados mercados.
Pero es que la Real Sociedad, con dinero fresco y opciones de tener todavía más efectivo para lo que queda de mercado por los movimientos que hay por Zubimendi y Mikel Merino, otros dos campeones de Europa, le convierten también en un club muy peligroso para los intereses del Betis, que en estos momentos confía y mucho en su jugador como diferencial de cara a la temporada que viene.
Manu Fajardo, en este caso, está como loco para que se cierre el mercado, porque aunque el jugador, insistimos, está muy bien en el Betis, no deja de saber como todo el mundo que el momento para acercarse al dinero que ganaba en Inglaterra, a los 31 años, es ahora, cuando está de nuevo en la cresta, siendo un jugador que dejó muy buenas sensaciones en la selección campeona de Europa. Es el verano sin duda para apostar definitivamente por el Betis, con más dinero, o seguir en la liga española pero en otro lugar con más efectivo.