0-0: Avería en las áreas
Miguel Ángel Chazarri 07/08/2024 |
El Betis sale del Municipal de la Línea con un problema en el centro de la defensa. Vuelve un viejo y peligroso enemigo del pasado. En la recta final de la primera parte ante el Cádiz (0-0), Mendy se paró. Se tapó la cara con la camiseta. Se acabó su partido. No se sabe lo que tiene. Le harán pruebas. Si el examen dicta que hay algo serio o medio serio, Manu Fajardo debe acelerar. Pellegrini se queda cojo atrás, con un defensa solvente como Diego Llorente y Bartra cogiendo ritmo tras estar un año parado. Sin duda, fue la peor noticia de la noche gaditana. El mal recayó sobre la zona más débil. Todo un clásico.
Un Betis deslavazado
Más allá de algún amago de Rodri, el Betis no dijo demasiado en la primera parte. Caro sólo tuvo que detener pelotas fáciles. Sólo se olió el gol de verdad una vez, en el minuto 18, cuando un pase de Assane se quedó sin rematador. Es cierto que dominó, pero eso se le presupone ante un Cádiz bastante limitado. Ninguna línea fue un desastre, pero tampoco el equipo pareció muy conectado. Dio alguna señal de vida Iker Losada y sobre todo Rodri, que acaparó casi todo el juego. Al canterano le faltó claridad para el pase letal. El Cádiz intentó inquietar con balonazos a Chris Ramos, solo ante el mundo.
Poca pólvora
La otra carencia detectada claramente se encuentra arriba. Al Betis le faltó poderío en la zona donde se ganan los partidos. Juanmi es quien tiene más gol, aunque el malagueño falló una muy clara en el 62' tras un estupendo pase de Marc Roca. Seguramente un buen nueve hubiera resuelto la noche. Assane no estuvo mal. Tiró al larguero en el 46', pero se necesita más. Por algo Manu Fajardo busca un punta tras las salidas de Borja Iglesias y Willian José. O viene alguien o Ayoze claramente será la referencia.
Con los cambios, la misma dinámica
Salieron los dos tenores y aquello tampoco varió mucho. El Cádiz cerró por el eje y permitió centros. No olvidemos que los amarrillos (blancos, esta vez) llegaron por medio de una viguería de Ontiveros en el 55'. También le anularon un gol a Roger Martí por empujoncito a Diego Llorente. Precisamente el triunfo pudo llegar con un cabezazo final de Diego Llorente tras falta sacada por Fekir (81'). Qué paradón de Caro... Inmediatamente después falló una clara Eyong. Y de guinda, otra de gol de William Carvalho (91'). Pellegrini sigue toqueteando arriba. Por ahora tiene poco. Y atrás ha llegado la mala suerte y tocará recomponerse con fichajes, en plural.
Ficha técnica:
Real Betis (0): Fran Vieites; Bellerín, Mendy, Bartra, Alcázar; Assane, Johnny Cardoso, Marc Roca, Juanmi; Rodri e Iker Losada. También jugaron: Ismael Sierra, Diego Llorente, William Carvalho, Fekir, ALtimira, Chimy Ávila, Adrián, Perraud, Sabaly, Fornals y Aitor Ruibal.
Cádiz (0): Caro, Zaldúa, Fali, Víctor Chust, Rubén Sobrino, Chris Ramos, Ontiveros, Glauder, De la Rosa, Bastida y Moussa. También jugaron: Iván Alejo, Álex Fernández, Iza, Matos, Roger, Samu Almagro, Eyong Blaise, Mwepu y Julio.
Árbitro: Juan Antonio Palomares Gutiérrez (Gaditano). Amarilla a Lucas Alcázar, Víctor Chust y Samu Almagro.