Pezzella, Guido y el recuerdo de lo ocurrido con Canales y Guardado
Paco Cepeda 07/08/2024 |
Germán Pezzella y Guido Rodríguez no estaban en una situación igual en lo contractual, pero sintieron algo muy parecido para tomar la decisión de no seguir en el Betis. Los argentinos, campeones del mundo, no estaban mal con Pellegrini, y el entrenador los valora muy por encima de la media de los jugadores que siguen en el plantel, pero ninguno quería llegar a situaciones que se vivieron con Canales y Guardado, dos hombres de confianza del entrenador que por diferentes motivos perdieron esa condición para sorpresa del grupo.
Tanto Pezzella como Guido, que se han despedido del club y de la afición de forma muy afectuosa, no tienen la mínima intención de decir nada malo del entrenador, porque no lo hay, pero en ambas situaciones entendieron, después de mucho hablar entre ellos también, que la del Betis era una etapa agotada para ellos y que era mejor marcharse antes de hacerse daño, cosa que no ha ocurrido, insistimos para los suceptibles.
No son casos iguales, decimos. Pezzella no terminaba contrato, es tres años mayor que Guido, y no es que tuviese especial interés en regresar a Argentina ya. Pero ya no estaba cómodo, quería otra cosa, ganar más torneos, sobre todo internacionales, y River Plate, con la vuelta de Marcelo Gallardo, le ha presentado esa oferta que le cuadraba para cumplir sus nuevos objetivos.
Guido estaba todavía más asentado en Sevilla. A nivel familiar, lo más grande. Y cuando se le fastidió el pase al Barcelona, por las dudas del nuevo entrenador, estuvo tentado de seguir en el Betis, donde es muy feliz, pero un poco porque la oferta bética, frenada por Ángel Haro, no así por Pellegrini, era baja para lo que tenía en la cabeza, y esa sensación de que los nuevos retos no iban a venir de la mano del chileno, se ha arriesgado más de la cuenta hasta cerrar lo suyo con el West Ham de Lopetegui.
En la decisión de los dos argentinos ha pesado sobremanera el ver que ya habían dado todo lo posible y que habiendo logrado ni más ni menos que un título y clasificaciones europeas, ese plus que necesitan para seguir con estímulos más allá del económico ya no se podía dar en su situación. Porque Pezzella no se va ganando más, ni mucho menos, y Guido al final no ha tenido una mejor oferta que la bética en lo deportivo, porque se esfumó lo del Barcelona, lo del Atlético de Madrid y la mejor opción ha sido un club no ganador de la Premier. No quería eso.