Ricardo Rodríguez: "El Betis me quería de verdad y eso fue importante"
Carlos Vizcaíno 06/08/2024 |
Ricardo Rodríguez, sexto fichaje del Real Betis para la próxima temporada, ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. El internacional suizo llegó este lunes a Málaga para sumarse a la concentración bética en Marbella, último stage de la pretemporada, anunciándose su incorporación por la tarde.
Desde tierras costasoleñas ha ofrecido el polivalente defensa sus primeras palabras como bético a los medios oficiales: "Muy feliz. Era un sueño. Cuando era pequeño me gustaba ver la Liga española y quería jugar aquí. Feliz de poder estar en el Betis".
Una vez finalizada su relación contractual con el Torino, Ricardo Rodríguez estaba libre, un objetivo apetecible para muchos equipos dada la relación calidad-precio, aunque afirma que lo tuvo claro. "Ellos me querían de verdad mucho. Para mí, eso es importante. Trabajaron muy bien. Quería jugar en España, y si es en el Betis, muy contento. Quiero ayudar y hacerlo lo mejor", consideró.
Ricardo Rodríguez, Isco y Ayoze, en solitario
Ricardo Rodríguez forma, junto a Isco, Bakambu y Ayoze Pérez, las novedades en la lista de expedicionarios béticos para la concentración que se está realizando en Marbella desde este martes. Sin embargo, tal y como informó el club, el trabajo de todos ellos no será todavía con el grupo.
El nuevo jugador verdiblanco se ha ejercitado en solitario en las instalaciones del Marbella Football Center tocando balón. El zaguero ha disfrutado de sus vacaciones tras su participación en la Eurocopa y realizará una puesta a punto física gradual en los próximos días. También han trabajado en solitario Ayoze y Pérez, aunque juntos, y con un técnico bético.
Bakambu, por su parte, prosigue su trabajao en el gimnasio dentro de su proceso de recuperación de la lesión sufrida en el derbi del tendón del músculo recto anterior derecho, por la que tuvo que pasar por el quirófano. El internacional congoleño será el último en incorporarse a la actividad diaria con el grupo, restándole varias semanas.