Pezzella dice adiós: "Gracias de corazón por haberme hecho parte de su familia"
Carlos Vizcaíno 06/08/2024 |
El Real Betis anunció en la tarde de este lunes la salida de Germán Pezzella a River Plate. Después de varios meses de cantos de sirena, finalmente, el capitán verdiblanco cerró su regreso al club donde se formó, cerrando así una etapa de cinco años en Heliópolis que ha recordado con un vídeo en sus redes sociales.
El argentino, en el citado vídeo, se expresa así: "Hoy se cierra un capítulo muy importante de mi vida. Gracias de corazón, por haberme hecho parte de su familia, de la familia bética. Les puedo asegurar que entregué todo lo que tenía, hasta mis últimas fuerzas.
Dos etapas, cinco temporadas, pero lo más importante que me llevo es ese sentimiento verdiblanco que se transmite de unos a otros y que estará dentro mío para toda la vida. Soy un agradecido a cada uno de mis compañeros, staff técnico, utilleros, cocineros, camareros, seguridad, dirigentes y cada persona que hace de este club una familia, por cómo me han tratado y respetado todo este tiempo.
Y a ustedes béticos, gracias. Su cariño está guardado en mi corazón para siempre. Hoy no puedo estar en Sevilla para despedirme como me gustaría, pero pronto estaré allí para abrazsarles de uno en uno.
Los quiero mucho. Hasta siempre.
¡Viva el Betis!".
Pezzella firmó por el Betis por primera vez en verano de 2015. Tras dos años en la entidad se marchó en 2017 a la Fiorentina, para regresar de nuevo en agosto de 2021. Ha jugado 179 partidos oficiales, siendo uno de los artífices de la conquista de la Copa del Rey en 2022. El defensa de Bahía Blanca era uno de los capitanes del conjunto bético y renovó a comienzos de año hasta 2026.
Ahora, reforzar el eje de la retaguardia se convierte en una prioridad, sin olvidar la delantera, ante la marcha del argentino. El brasileño Vitao es el nombre que suena con más fuerza, aunque las negociaciones con el Internacional de Porto Alegre, con el que tiene un contrato hasta 2026 tras finalizar su vinculación con el Shakhtar Donestk, son complejas.