4-1: Goleada de un buen Betis que aprovechó los regalos del Al-Ittihad
Carlos Vizcaíno 03/08/2024 |
Se divirtió la afición presente esta noche en el Benito Villamarín ante el resultado e imagen ofrecida por un Real Betis que goleó a un flojo Al-Ittihad que obliga a poner en cuarentena todo análisis. Bien es cierto que aprovechó sus regalos, pero el conjunto bético ofreció un buen juego, con actuaciones destacadas y ensayos positivos a seguir. El miércoles, ante el Cádiz, nuevo amistoso.
La presentación ante su público lo merecía y Manuel Pellegrini apostó por un once muy titular a día de hoy, a falta de fichajes e incorporación de los lesionados, con las principales novedades de la titularidad de Bartra y la alineación de Aitor Ruibal en la delantera. Teniendo en cuenta la entidad del rival, que pese a los millones en fichajes ofreció una pobre imagen, el balance que se puede llevar el chileno es positivo.
Buena imagen de los béticos, con algún que otro lunar. Se vio a un Betis cómodo con el balón que jugó al ritmo de Fekir y, sobre todo, de un William Carvalho que a falta de que llegue la competición oficial, continúa su redención. El Al-Ittihad comenzó avisando en el primer minuto con un disparo desviado de Alsqoor. Un mero espejismo.
El Betis comenzó a imponer su ley y a sumar ocasiones. Un cabezazo de Ruibal (3'), varias llegadas de peligro con Chimy Ávila como protagonista... Se gustaba el Betis, pero faltaba el gol, que llegó en el 25'. Error en la salida de balón del exbético Luiz Felipe, Fornals lo aprovechó para meter en profundidad a Aitor Ruibal, que devolvió a Pellegrini su confianza anotando el 1-0 de tiro cruzado.
Premio más que justo para un Betis que se gustaba, pero que en un mal balance defensivo, Aouar asistió a Diaby y batir a Rui Silva en su salida (40'). No obstante, antes del descanso, nuevo regalo del Al-Ittihad. En esta ocasión, una gran maniobra de Carvalho acabó en una cesión de Alsqoor a su portero, decretando Melero López libre directo que ejecutó Fekir (45').
El segundo tiempo transcurrió con la misma tónica. Dominio absoluto del Betis ante un Al-Ittihad que continuó con los regalos. Así, en una larga jugada que Marc Roca (58') anotó el 3-1 y Juanmi, certero en el área, el 4-1 (72'). El resto, habitual carrusel de cambios, minutos para los canteranos y un satisfecho Pellegrini que, a la espera de ver terminada su plantilla, se marcha con conclusiones positivas.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis (4): Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente, Bartra, Perraud; Marc Roca, William, Fornals; Fekir, Aitor Ruibal y Chimy Ávila. También jugaron: Mendy, Adrián, Assane, Rodri, Bellerín, Johnny, Juanmi, Iker Losada, Ismael Sierra, Altimira y Lucas Alcázar.
Al-Ittihad (1): Almahasnah, Saad, Luiz Felipe, Alsqoor, Kadesh, Fabinho, Awad, Aouar, Diaby, Jota y Benzema. También jugaron: Faisal, Alghamdi, Alshenqity y Al-sheri.
Goles: 1-0, minuto 25: Aitor Ruibal; 1-1, minuto 40: Diaby; 2-1, minuto 45: Fekir; 3-1, minuto 58: Marc Roca; 4-1, minuto 72: Juanmi
Árbitro: Melero López. Sin amonestaciones.