Moukoko pone rumbo a Marsella
Carlos Vizcaíno 03/08/2024 |
El Real Betis está centrado en perfilar su línea defensiva después de los últimos movimientos de esta semana: el fichaje de Ricardo Rodríguez y la más que posible marcha de Germán Pezzella a River Plate. Sin embargo, además de reducir su margen salarial para rematar las operaciones que restan, se sondea el mercado para reforzar también la delantera.
Salieron Willian José y Borja Iglesias, Bakambu se perderá por lesión las primeras semanas de la competición y Pellegrini tendrá que recurrir a jugadores que no son delanteros específicos (Chimy Ávila, Ayoze, Iker Losada). En este escenario surgió una opción de mercado, pero que ha caído según las últimas informaciones.
Despite bids from more than 5 clubs around Europe, Moukoko wants OM project; personal terms agreed.
Negotiations underway between OM and BVB on loan deal with buy option clause.
pic.twitter.com/w0pE1lIsKx— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 3, 2024
El nombre en cuestión es Youssoufa Moukoko. La joven promesa, de 19 años, del Borussia Dortmund decidió salir este verano del club alemán ante la falta de oportunidades, salida que confirmó su agente, desencadenando la llamada de numerosos equipos preguntando por la situación del delantero. Entre ellos, un Betis que sondeó su situación, pero sabedor de la dificultad de que este movimiento fructificase tanto por la competencia como por el alto salario del jugador.
Finalmente, Moukoko ha aceptado la oferta del nuevo Marsella de Roberto De Zerbi. Según informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ambos clubes negocian para cerrar el fichaje, que sería una cesión con una opción de compra. Cinco propuestas de clubes europeos habría tenido el jugador de origen camerunés.
Con el fichaje de Serhou Guirassy por el Borussia Dortmundy, y pese a la salida de Füllkrug y Haller, Moukoko ha optado por buscar minutos lejos del Signal Iduna Park. Con contrato hasta 2026, el club teutón estaba dispuesto a escuchar ofertas entre entre 15 y 20 millones de euros, aunque finalmente todo indica a que saldrá cedido. El prometedor ariete debutó con tan solo 16 años recién cumplidos en el primer equipo, y pese a no disfrutar de continuidad, ha marcado 17 goles en 76 partidos en la Bundesliga, un tanto tanto cada 139'.