Con Pezzella rumbo a River; Ricardo Rodríguez, para Marbella
Miguel Ángel Chazarri 02/08/2024 |
Son horas intensas en el Betis. Se empieza a asumir que Germán Pezzella dice adiós. Quiere volver a su país, sin más. Y River pagará su cláusula, de 4,5 millones de euros. Poco o nada puede hacer el club verdiblanco más que enseñar el contrato del central para que se cumpla.
No exactamente en su lugar, aunque puede jugar de central, se encuentra atado Ricardo Rodríguez. Pellegrini espera al futbolista para la concentración en Marbella, que tendrá lugar de los días 5 al 9 de agosto, pocos días antes del regreso de LaLiga.
Allí será el momento de que este jugador muy contrastado, que a priori le da un salto de calidad al costado zurdo, comience a trabajar a las órdenes del Ingeniero. Hasta que no empiecen los partidos no se pueden sacar conclusiones, pero en teoría Manu Fajardo, director deportivo de la entidad, ha realizado una buena labor con el cambio de Abner y Miranda por Ricardo Rodríguez y Perraud. El balón mandará, como siempre.
El Betis va a tener una gran actividad en las próximas horas. Se va a ir Pezzella, así que urge traer a otro central que compita con Diego Llorente, Bartra y Mendy. Y el futuro de Johnny Cardoso tampoco está claro. Cada vez llegan ofertas más jugosas. El Betis necesita el dinero para ajustar su plantilla y seguir realizando contrataciones. Más parado, aunque también se esperan movimientos, siguen los casos de Fekir y William Carvalho, con los que Pellegrini cuenta totalmente.
¿Y arriba? Isco se incorporará también en Marbella si su recuperación marcha por el buen camino. Precisamente para cubrir las bajas de Willian José y Borja Iglesias, el Betis necesita traspasos para acudir al mercado con cierta fuerza y firmar a un punta joven, tal y como es el deseo de la dirección deportiva verdiblanca. Aquí queda mucha tarea por delante.