En Argentina vuelven a la carga: Gallardo reactiva el interés por Pezzella
Carlos Vizcaíno 01/08/2024 |
El mercado de fichajes es muy dado a culebrones y en el Real Betis tienen uno con Germán Pezzella. El argentino disfruta de sus vacaciones tras la consecución de la Copa América con su selección antes de incorporarse a la pretemporada verdiblanca, de no haber un giro radical en su situación, ya que desde Argentina llegan de nuevo informaciones relacionadas con su posible vuelta a River Plate.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 1, 2024
Hace pocas semanas era el propio presidente franjirrojo, Jorge Brito, quien enfriaba la opción. "Estamos hablando de un campeón del mundo y de América. Pezzella ha manifestado su deseo de jugar en River y nosotros también lo queremos, pero las transferencias, a menos que seas agente libre, involucran a tres partes", señaló, en clara referencia al contrato que vincula al de Bahía Blanca con el Betis, añadiendo que: "Él planteó que su salida solo sería posible si se daba de manera amistosa, porque no quería salir mal del Betis".
Ahora es el periodista César Luis Merlo quien indica que River Plate reactivó el interés, por petición de Marcelo Gallardo, que ha vuelto tras su frustrada experiencia en Arabia Saudí. No obstante, la misma información apunta que el futbolista mantiene su postura. No forzará su marcha y con una cláusula de cuatro millones de euros, no se antoja factible a día de hoy que el defensa abandone Heliópolis.
River Plate desea la vuelta de Pezzella, de 33 años, desde hace tiempo y el jugador no ha ocultado, de forma implícita, que entre sus planes está volver al club en el que se formó. "Mi historia en River me deja cierta herida que sanar", declarado en una entrevista al portal Clank! a inicios del pasado mes de junio. Hay que recordar que renovó con el Betis hasta 2026 a inicios de años, rebajando su cláusula.
No hay que descartar ningún escenario, pero la postura del jugador y los cuatro millones de su cláusula permiten al Betis respirar con moderada tranquilidad. Habrá que comprobar en los próximos días la insistencia de River Plate. A dos semanas para el inicio de la competición oficial, a buen seguro que Pellegrini no quiere ni oír habla de la posible marcha de uno de sus pilares. La defensa bética ha sufrido las bajas de Chadi Riad y Sokratis respecto a la pasada campaña.