Acuerdo por Marciano Sanca, el relevo de un Yanis ya en Tenerife
Carlos Vizcaíno 01/08/2024 |
El mercado de fichajes en el Real Betis está que arde, no sólo en el primer equipo, sino también en su filial, un Betis Deportivo que ha regresado a Primera Federación y que está poniendo toda la carne en el asador para que su paso por la tercera categoría del fútbol nacional no sea efímero, como le ocurrió hace unas temporadas. Por ello, no ha cejado en su empeño en un objetivo que tenía entre ceja y ceja y que, ahora sí, lo tiene en la mano: Marciano Sanca.
Así, según informa Relevo, el club verdiblanco ha terminando aceptando las peticiones del Almería, club propietario del atacante guineano, con contrato hasta 2028. La citada información señala que la incorporación del guineano, de 20 años, está a falta de detalles después de que el Betis haya dado el visto bueno a la cesión con opción de compra de tres millones de euros que exigían los almerienses. Los verdiblancos han negociado estas semanas para reducir la cantidad de la opción, pero la entidad rojiblanca se ha mostrado intransigente.
A estas condiciones hay que añadir una serie de variables, como indica la citada información. Si juega diez partidos en LaLiga, el Betis deberá pagar 150.000 euros más al Almería y si son 30, 200.000 más. Para que se compute cada encuentro, el jugador debe disputar, al menos, 45 minutos. El Almería conservará un veinte por ciento de la plusvalía de una futura venta. La temporada pasada sumó 36' en Primera, siendo cedido al Alcorcón (lo firmó Andrés Fernández, entonces director deportivo alfarero, hoy en el Betis) en el mercado invernal, donde contabilizó once encuentros en la Categoría de Plata.
El polivalente atacante, que puede desenvolverse en la banda y en la delantera, estará en dinámica de primer equipo, aunque viene a reforzar el Betis Deportivo. Hay que recordar que el filial ha perdido a su estilete del pasado ejercicio, Yanis, cedido al Tenerife, y recientemente campeón de la Eurocopa sub 19. "Este es un paso gigante para mí, pero no tengo dudas de que será un gran año. Todo saldrá genial", ha declarado el ariete a los medios oficiales chicharreros nada más incorporarse a la concentración tinerfeña.
El jugador cedido por el Betis añadió que el Tenerife demostró "hace mucho tiempo una confianza y un interés por mí muy grande. Ahora me toca a mi devolvérselo trabajando dia a día". Ya estuvo en la órbita blanquiazul en el pasado mercado invernal. Ahora, de cara a esta nueva etapa, se muestra muy motivado: "Vengo a aportar mucha entrega y trabajo. Ya me han comentado que la afición de la Isla es magnífica".