Recta final para el fichaje de Ricardo Rodríguez
Carlos Vizcaíno 01/08/2024 |
Manuel Pellegrini ha insistido en sus dos últimas comparecencias públicas, a la finalización del amistoso jugado contra el Liverpool y en la previa del encuentro ante el Manchester United, que a la plantilla verdiblanca todavía le faltan varios retoques. "Cuando uno trae un refuerzo es importante que sea un refuerzo y no un nombre nuevo. No es fácil", señaló el chileno, instando a la dirección deportiva verdiblanca a traer refuerzos que sumen desde el primer día. Es el Ingeniero del gusto de fichajes experimentados y su deseo está cerca de ser cumplido, ya que la incorporación de Ricardo Rodríguez entra en su recta final.
Así lo indica Relevo, que señala que su fichaje estaría cerca después de subir el Betis su primera propuesta. "Las ofertas hasta ahora no han sido lo suficientemente buenas", dijo recientemente su agente, una propuesta que ha mejorado el club verdiblanco a tenor de las últimas informaciones, ya que, su propio hermano, Roberto, lo ha confirmado en declaraciones al portal Blue Spot: "El Betis es un club top. Un deseo hecho realidad para Ricardo. Toda la familia está feliz del que haya sucedido así".
Después de las salidas de Juan Miranda tras finalizar su contrato, comprometiéndose con el Bolonia, y Abner, traspasado al Lyon, el Betis completaría con el internacional suizo su nuevo lateral izquierdo, junto al fichaje de Romain Perraud. Ricardo Rodríguez, en agosto cumplirá 32 años, ha sido 120 veces internacional con la selección suiza, y llega libre tras finalizar su contrato con el Torino. Anteriormente militó en conjuntos como el Milan, PSV Eindhoven, Wolfsburgo y Zurich. Futbolista de experiencia, además de ocupar el lateral izquierdo, ha actuado con asiduidad como tercer central en una línea de tres.
La verdiblanca no era la única oferta que sopesaba Ricardo Rodríguez, ya que también había interés de la Saudi Pro League, Basaksehir y Hoffenheim. También existía la amenaza del Inter de Milán, que valoraba el hecho de ser un refuerzo de una gran relación calidad-precio, pero el club lombardo no ha ofertado y ha sido el Betis, quien ha puesto toda la carne en el asador, quien ha logrado cerrar la llegada del jugador, con pasaporte chileno y español.
De esta forma, ya tiene Pellegrini un efectivo más de cara a comenzar una temporada que lo hará dentro de dos semanas (el choque contra el Girona es el jueves 15). Ahora, a la espera de continuar trabajando en salidas que aliviarían sobremanera la masa salarial, como Fekir o William Carvalho, sin novedad alguna a día de hoy, la atención debe centrarse en la vanguardia tras las salidas de Borja Iglesias y Willian José y la lesión de Bakambu.