Las Palmas no cede y el Villarreal acecha
Carlos Vizcaíno 31/07/2024 |
Álvaro Valles se ha convertido en uno de los culebrones en el mercado de fichajes del Real Betis. El guardameta de Las Palmas tiene todo cerrado con el club verdiblanco, pero el año de contrato que le resta todavía obliga a un acuerdo con el club canario, un traspaso que no llega, produciéndose en este momento un un bloqueo que deja a todas las partes disconformes.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha dejado bien claro que no de haber una solución, no jugará en su último año de contrato salvo que renueve. El meta rinconero rechazó la oferta del Olympique de Marsella, que sí convencía a la entidad insular.
En este escenario ha entrado en juego el Villarreal, al que el traspaso de Jorgensen al Chelsea (24,5 millones de euros) le ha dado liquidez, presentado una propuesta de seis millones de euros más variables.
Esta cantidad también es bien vista por Las Palmas, ya que según apunta Canarias 7, la directiva amarilla no permitirá una oferta menor a los 6 millones; la cláusula del sevillano asciende a treinta kilos. El Betis, por ahora, no llega a esta cantidad; este portal ya señaló que no contemplaba ofrecer más de 3-4 millones.
El mercado de fichajes se cierra el 30 de agosto y queda cerca de un mes para desbloquear la situación. Valles no ha disputado ningún encuentro de pretemporada, a la espera de un esfuerzo del Betis que, por otra parte, cuenta con tres porteros en su plantilla, y sin ofertas relevantes por Rui Silva, por el que el club verdiblanco escucha propuestas.