1-0: El Betis pierde ante el Liverpool, pero gana a William Carvalho
Miguel Ángel Chazarri 27/07/2024 |
El Betis perdió su primer partido de la gira por Estados Unidos (1-0) ante un Liverpool que jugó la mayor parte del tiempo con un punto de superioridad, aunque los de Pellegrini nunca estuvieron fuera del ensayo y contaron con opciones de empatar. Pese a la derrota, lo de menos a estas alturas, el encuentro deparó noticias alentadoras, especialmente con William Carvalho, que parece en vías de recuperación. El luso se marcó un buen encuentro ante un rival repleto de físico y calidad. Los cortes de Mendy y las actuaciones acertadas de Fran Vieites en la segunda parte fueron otras notas destacadas de la noche americana, madrugada en España.
El Liverpool fue superior en la primera parte. Ello no significa que el Betis naufragara. Los de Slot se movieron por el campo con más clase, teniendo más el balón, con triangulaciones de más nivel. No se descubre nada. Por mucho que le falten jugadores, hablamos de un superequipo. Es verdad que no tiró mucho sobre la portería de Adrián, aunque sí amenazó. Cuando Salah detectó que por la izquierda estaba su noche, se generó peligro.
Tras algún disparo sin consecuencias, llegó el tanto de Szoboszlai. La posición de Salah generó un desequilibrio en la banda izquierda que el egipcio provocó para ponérsela, suave, por delante al húngaro, que batió por bajo a Adrián en el 33'. El Liverpool arriesgó mucho en la salida de balón. El Betis cortó alguna y pudo montar jugadas de peligro. En líneas generales, a los de Pellegrini les costó ganar posiciones de disparo. Si el Liverpool es muy bueno, en gran parte es porque tiene físico para taparlo casi todo. Un disparo de Fekir en el 23' fue lo más peligroso. William Carvalho, eso sí, apareció con buenos pases. Incluso en alguna que otra acción filigranera.
Slot dio entrada a ocho cambios sobre la hora. Pellegrini realizó las sustituciones poco a poco. Blair pudo sentenciar en el 69'. El fútbol de los rojos de constantes apoyos, de pases cortos y dinámicos, incomodó al Betis, al que le costó hacerse con el balón. No obstante, Rodri pudo empatar en el minuto 77. Jaros le sacó su remate. El Liverpool, sin llegar demasiado, controló y se llevó el partido, aunque en la recta final se olía el gol bético, que no llegó. Lo más positivo es que William Carvalho aún no ha tirado la toalla. Si la gira por Estados Unidos le sirve para entonarse y salir de su tristeza, será una magnífica noticia para Pellegrini.
El once del Betis fue el formado por Adrián; Sabaly, Diego Llorente, Mendy, Perraud; Altimira, William Carvalho, Fornals; Fekir, Marcos Fernández y Juanmi. También jugaron Chimy Ávila, Fran Vieites, Pablo García, Rodri, Bellerín, Iker Losada, Aitor Ruibal, Alcázar y Mateo Flores. Por el Liverpool salieron de inicio Kelleher; Bradley, Ouansah, Van den Berg, Tsimikas; Jones, Endo; Elliot, Szoboszlai y Carvalho. También jugaron Nyoni, Jaros, Morton, Bajcetic, Chambers, Phillips, Gordon, Doak, Beck, Blair, Stephenson y Koumas.