1-5: La cantera desenfunda ante el Austria Salzburgo
Miguel Ángel Chazarri 20/07/2024 |
El Betis venció al Austria Salzburgo (1-5) en el primer partido de pretemporada. Rodaje para los de Pellegrini. Información para el entrenador, que va tomando buena nota del estado de sus jugadores. A la hora de la verdad, este Betis en fase de entrenamiento no se parecerá al de la competición, como es fácil imaginar. Lo más ilusionante fue la aportación de Marcos Fernández. Dos que tuvo, dos goles en el primer cuarto de hora de partido. Se movió y definió a la perfección. Si no es en el primer equipo, ahí estará para ayudar en la difícil categoría de la Primera RFEF. Él y Pablo García, el pistolero de la segunda parte.
El primer once del Ingeniero fue el formado por Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente, Sierra, Alcázar; Mateo, William Carvalho, Aitor Ruibal, Juanmi, Fekir y Marcos Fernández. Chavales que se quieren ganar el pan en la primera plantilla, dos cracks muy venidos a menos y, en teoría, el futuro jefe de la defensa, Diego Llorente, con permiso de Pezzella.
El choque no fue aburrido. Tuvo dinamismo. Incluso un punto de atropello en algunas acciones. El tono físico, para ser un partido en pleno mes de julio, fue el adecuado. Los muchachos austríacos no se arrugaron ante un rival claramente superior, aunque con tanto canterano en las filas verdiblancas, no tanto. Volkert se marcó un gran encuentro.
Marcos Fernández hizo el primero en el 12'. Buen disparo cruzado. En el segundo, se ganó la posición ante la duda de los centrales. Metió el cuerpo, le cayó el balón y latigazo a la red. El 0-2 hacía presagiar la clásica goleada veraniega. No fue así. El Betis se paró. El Austria Salzburgo peleó y no se dejó golpear. Sí pudo aumentar la distancia Aitor Ruibal en el 28', pero su lanzamiento, tras driblar al portero, se estrelló en la madera. Acortó distancias Zottl al filo del descanso. El Betis sufría a la espalda de la defensa. Había huecos para el pase peligroso. William Carvalho y Fekir no aportaron casi nada. Y de sujetar, ni hablamos.
Si la primera parte fue la de Marcos Fernández, en la segunda le tocó a Pablo García. Marcó en el 63' y en el 71'. Goles de área, de estar en el sitio. Oportunismo en ambos y moral para lo que venga. Al menos los jóvenes levantaron la mano justo ahora que se han marchado dos delanteros (Willian José y Borja Iglesias) y hará falta gol. El Betis controló el partido a base de definir en el área. Perraud cerró la cuenta al marcar de falta que se coló por el centro de la barrera (87'). Los austríacos demostraron un buen físico y quizás lo más preocupante fuera el flojo nivel de William Carvalho y Fekir, este último con mejor actitud. Jugaron en la segunda mitad Adrián; Bellerín, Vergaz, Mendy, Perraud; Sorroche, Altimira, Íker Losada, Fornals; Pablo García y Marcos Fernández (Aitor Ruibal, minuto 70).