Las obras en los accesos al Estadio de La Cartuja afectarán al Real Betis
Ignacio Cáceres Dastis 19/07/2024 |
El Estadio de la Cartuja ha sido confirmado como sede española para el Mundial de 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, hay un pequeño contratiempo que afectará directamente a las obras del estadio y por ende a los aficionados del Real Betis, que durante un tiempo verán los partidos de su equipo en el olímpico sevillano.
La reforma de los accesos del Estadio de la Cartuja, que han provocado colapsos y graves problemas de movilidad en citas deportivas y en los últimos conciertos acogidos en Sevilla, no se acometerán hasta la segunda fase de las obras de remodelación de esta infraestructura deportiva. Es decir, dichas intervenciones tendrán lugar en el primer trimestre de 2027, cuando el Betis ya esté trasladado en el olímpico. Recuerden que el equipo se marchará al Estadio de la Cartuja al final de la temporada 24/25. Las obras para la retirada de las pistas de atletismo y la ampliación de la grada baja durarán hasta el año 2029.
En unas declaraciones recientes de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, el edil manifestó que "ése es el objetivo que tenemos la Junta y el Ayuntamiento. Uno de los grandes déficits del Estadio es la reurbanización de su entorno y hay que hacer nuevos accesos no solo de cara a 2030, sino al final de la próxima temporada cuando se traslade el Betis. Eso es lo que tenemos que ver y es el objetivo que tenemos, que si no están los accesos terminados estén por lo menos avanzados".
En su momento, Federico Martínez Feria, director corporativo del Real Betis, analizó qué pasos seguiría la hechura del nuevo Estadio Benito Villamarín. Según las declaraciones del directivo bético, los tiempos estarán marcados en gran medida por la ejecución en las obras que tienen que acometerse en el Estadio de La Cartuja. "Las obras del Benito Villamarín, siendo lo más realista posible suponen dos años de calendario. Lo más práctico sería abandonar el estadio e ir a la Cartuja. Supone dos años de calendario, dos temporadas", decía Martínez Feria.
En principio, las obras deben comenzar en el "primer trimestre de 2025", seguramente pegado "a las navidades". Sin embargo, para ello primero deben concluir las obras de La Cartuja, que va a ser remodelado para prepararlo de cara al Mundial de 2030. Dicho estadio verá suprimidas las pistas de atletismo, se bajará el césped y se aumentarán las localidades en 10.000 ó 12.000 asientos.