Las vías de salida para Rodri
Ignacio Cáceres Dastis 09/07/2024 |
Manuel Pellegrini desea que la plantilla del Real Betis Balompié sufra un giro en el presente verano y eso pasa por cambiar cromos en todas las líneas. Tras los fichajes de Iker Losada, Romain Perraud, Diego Llorente, Marc Roca y Adrián San Miguel, la dirección deportiva comenzará a trabajar en la operación salida. Ahí uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Rodri.
En el momento del mercado en el que se encuentra ahora mismo el futbolista y el Real Betis, las vías más factibles para el jugador son la UD Las Palmas y el Como 1907. El de Talayuela ha manejado intereses de equipos belgas, pero ahora mismo esas opciones no se contemplan. El caso del equipo amarillo sigue teniendo el mismo objetivo: abaratar el fichaje de Álvaro Valles. La última oferta del Betis por el portero, según le consta a Muchodeporte, ronda los cinco millones de euros. Esa cantidad no satisface los intereses de Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas. Rodri podría entrar en la operación de Valles, por ficha y tipo de fútbol del cuadro amarillo. Valles quiere jugar en el Betis y Las Palmas, en ningún caso, va a percibir los 15 millones de euros que pide por un portero al que le resta sólo un año de contrato por delante. Con Rodri como alternativa para abaratar a Valles, el Betis está pidiendo entre 7 y 8 millones por Rui Silva. Últimamente se ha vinculado al portero del Betis con el Oporto. Si los lusos van en esas cantidades a por Rui Silva, el guardameta se convertiría en al más caro de la historia del club portugués.
La otra vía para Rodri, aunque incipiente, es la del Como 1907 de Cesc Fábregas. Al técnico catalán le gusta el futbolista extremeño y el interés es real. De momento no hay oferta formal, pero sí la intención de hacer un movimiento oficial por el de Talayuela. Todo dependerá de la insistencia del nuevo equipo de la Serie A y de la capacidad de convencimiento de Cesc Fábregas.
La operación salida se mantiene en el Betis y Rodri es uno de ellos. Ya en invierno se produjeron varias posibilidades y al final fue el Betis y Pellegrini el que frenaron la salida. La entidad busca seis millones de euros más alguna variable por el mediapunta extremeño.