Once millones para fichar jugadores con experiencia y físico
Ignacio Cáceres Dastis 09/07/2024 |
El Real Betis avanza con claridad y paso firme en su planificación deportiva de verano. El club verdiblanco ha incorporado a cuatro jugadores de distintos perfiles, en distintas posiciones, pero con algunos atributos en común. Salvo Iker Losada (1.8 millones) que es un apuesta clara por el futuro, fichajes como el de Marc Roca, Diego Llorente, Romain Perraud y Adrián San Miguel son futbolistas con experiencia, por ejemplo en la Premier League, y jugadores con físico necesario para mejorar esa faceta del equipo heliopolitano.
En el caso de los dos exfutbolistas del Leeds, tanto Marc Roca como Diego Llorente presentan muy buenos números. Marc Roca (27) ha tenido que desempeñarse en el centro del campo, su posición natural, y como central ante las bajas que se encontró Manuel Pellegrini. En total, 37 partidos en todas las competiciones, con cuatro goles y tres asistencias. Es cierto que con la llegada de Cardoso se convirtió en un futbolista más suplente, pero está llamado a ser un jugador relevante en la 24/25.
En cuanto a Diego Llorente (30), se trata de un futbolista más veterano, pero que viene de jugar mucho y bien en un equipo competitivo como la Roma. Entre Copa de Italia, Europa League y Serie A, el madrileño ha jugado 42 partidos, anotando un gol y dando dos asistencias. Muy buenos números. Ambos futbolistas querían jugar en el Real Betis y eso es un plus más para su fichaje. El Betis ha pagado por ambos algo más de 7.5 millones de euros.
El caso de Perraud es distinto. El galo jugó 22 partidos en todas las competiciones la temporada pasada en el Niza, en un año que no ha sido el mejor en la faceta personal. Sin embargo, una de las características de este futbolista es que tiene una clara vocación ofensiva, con el físico necesario para llegar a línea de fondo y complicarle las cosas al rival. No obstante, su año anterior jugando en la Premier League, una liga exigente físicamente, ofrecen 36 partidos en todas las competiciones en las filas del Southampton. Los béticos han pagado 3.5 millones de euros.
Por último, de Adrián San Miguel no hay que hablar de su experiencia en la liga inglesa. Además, el del Cerro, aunque sea un recién llegado, será un hombre fuerte dentro del vestuario. Tiene beticismo, conoce la casa, sabe su rol y Pellegrini siempre ha valorado muy positivamente ese tipo de perfiles dentro del equipo. Llega libre.
Al final, cuatro jugadores con buenos números, experiencia y físico para afrontar una temporada de crecimiento. Ya lo dijo Marc Roca este pasado lunes. El objetivo es ganar la Conference League.Cuatro fichajes por 11 millones.