Nuevos cantos de sirena por Rui Silva desde Portugal
Carlos Vizcaíno 03/07/2024 |
El nombre de Rui Silva, desde su fichaje por el Real Betis, está en los mentideros futbolísticos de cara a un posible traspaso. El hecho de llegar gratis lo convierte en un candidato ideal para generar plusvalías. Sin embargo, hasta el momento ningún club ha venido por derecho, aunque el regreso a Portugal siempre ha sido el destino más factible.
"Me encantaría volver, si es posible por la puerta grande. Tengo la ambición y el sueño de poder representar a un gran club en Portugal. Es mi sueño desde niño", decía el cancerbero verdiblanco en una entrevista en su país a finales de temporada. Con dos años más de contrato, de nuevo llegan cantos de sirena de un posible interés de su país.
Al respecto, según el medio luso zerozero.pt, Rui Silva es el elegido para suceder a Diogo Costa en el Oporto si el meta luso saliese traspasado este verano de Do Dragao. Su espectacular tanda de penaltis ante Eslovenia, deteniendo los tres que le lanzaron, además de una intervención decisiva ante Sesko en la prórroga, le vuelven a poner en el escaparate.
Por ahora, no hay ninguna operación planteada entre ambos clubes, pero la citada información habla de que el club portugués tiene en su agenda al verdiblanco de cara a una posible salida de Diogo Costa. Incluso, habla de que la entidad presidida actualmente por André Villas-Boas ha contactado con Rui Silva y su entorno para conocer su predisposición, que sería máxima. "¿Me veo en su lugar? Posiblemente, pero estoy feliz de que haya un reconocimiento del trabajo que he estado haciendo", dijo en la entrevista anteriormente referida.
Se esperan también cambios en la portería del Betis este verano. Claudio Bravo puso punto final a su etapa bética y, además de Rui Silva, el otro nombre en la futurible meta verdiblanca es Álvaro Vallés. A expensas de lo que ocurra con el luso, al que el Betis tasaría en 7,5 millones de euros, el rinconero es el cancerbero deseado. Hay que recordar que Fran Vieites renovó por dos temporadas y que el exbético Adrián San Miguel también está encima de la mesa. Hay que recordar que a Pellegrini le gusta trabajar con tres porteros.