Diego Llorente y Vitao, las dos realidades de la operación central
Carlos Vizcaíno 02/07/2024 |
El Real Betis ha comenzado la semana a pleno ritmo, la primera del mes de julio, fecha en la que se da inicio de forma oficial el mercado de fichajes. A las operaciones realizadas la semana pasada (presentación de Perraud, anuncio del fichaje ya en propiedad de Marc Roca y encarrilar el traspaso de Iker Losada), este lunes oficializó tres bajas: el traspaso de Willian José al Spartak de Moscú y el adiós de Guido Rodríguez y Miranda tras finalizar sus contratos.
El trabajo continúa porque hay que recordar el deseo de acometer una nueva revolución en el plantel, un objetivo que conlleva numerosos cambios, aunque con una prioridad a día de hoy: el central. Hay que recordar que en este momento Pellegrini sólo cuenta con Bartra como único zaguero del primer equipo para iniciar el trabajo de preparación, razón por la que la dirección deportiva se afana en firmar un nuevo efectivo para la retaguardia.
Salvo sorpresa, éste será Diego Llorente. Muchodeporte ya informaba la semana pasada el deseo del madrileño de buscar una estabilidad después de estar cedido en la Roma los últimos 18 meses. Con contrato con el Leeds hasta 2026, el club italiano contemplaba un nuevo préstamo, deseo que chocaba con los intereses del futbolista de 30 años (cumplirá 31 en agosto), que ve con buenos ojos un fichaje por el club verdiblanco.
En este sentido, aprovechando los recientes contactos con el Leeds para el traspaso de Marc Roca, el Betis acelera para alcanzar un acuerdo tanto en cifras (podría ser similar a los 4,5 millones de euros del centrocampista catalán) como en condiciones de pago. Diego Llorente desea un contrato de larga duración y el conjunto verdiblanco podría contentar al experimentado y versátil defensa central.
Otro de los centrales que ha sonado con fuerza, no este verano, sino en los últimos meses, es Vitao. El joven zaguero brasileño agrada por sus condiciones y proyección, pero pese a que no está descartado, su contratación no se antoja fácil, al menos, en el corto plazo.
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) July 1, 2024
Las exigencias económicas del Internacional de Porto Alegre son muy elevadas. El club brasileño ya ha hecho oficial el acuerdo que tenía cerrado con el jugador nacido en Jacarezinho hasta diciembre de 2026 y desde esa posición de fuerza domina cualquier negociación. El club de Porto Alegre está pidiendo diez millones de euros. Se ha hablado, incluso, adquirir un porcentaje del zaguero, por el que semana atrás se interesaron equipos de la Premier League.