El Real Betis anuncia el adiós de Guido Rodríguez, que se marcha gratis
Carlos Vizcaíno 01/07/2024 |
El Real Betis ha oficializado lo que era un secreto a voces: el adiós de Guido Rodríguez. El argentino finaliza contrato y se marcha libre. Se desconoce su destino pese a que ha sonado para varios conjuntos y después de varios intentos del club verdiblanco por renovarlo que han resultado infructuosos. Llegó en el mercado de invierno de la 19/20 por cuatro millones procedente del América y se marcha con 173 partidos disputados con el club verdiblanco.
#RealBetis
July 1, 2024
¡Toda la suerte del mundo, @Guido_Rodriguezpic.twitter.com/D8ErDSEFwU
Nuevo movimiento del club verdiblanco este lunes 1 de julio, primer día oficial del mercado de fichajes, después del también adiós de Juan Miranda y el traspaso de Willian José al Spartak de Moscú. Hay que recordar que el campeón del mundo con Argentina tuvo un preacuerdo con el FC Barcelona, pero sujeto al OK financiero blaugrana, requisito que no llegó. Ya en la presentación de Romain Perraud la semana pasada, López Catalán, vicepresidente bético, dio por oficiosa la marcha del mediocentro. "Llevamos tiempo en negociaciones con ellos, dando ofertas de renovación y no han sido aceptadas", dijo.
Despedida de un Guido Rodríguez cuyo compromiso sobre el terreno de juego está fuera de duda, pero que ha dado largas, tanto él como sus agentes, a las diferentes propuestas de renovación planteadas por el club, las últimas, que lo situaban muy cerca del primer escalón salarial.
El Betis se queda sin una pieza importante en el centro del campo en las últimas temporadas, un pilar para Pellegrini, otro de los titulares de la Copa del Rey. En previsión de su marcha, el club bético adeantó la llegada de Johnny Cardoso al pasado mercado de invierno, cuyo protagonismo crecerá esta temporada. A su continuidad hay que sumar la de Marc Roca, ya en propiedad, y Altimira, que pese a los pocos minutos que disfruó el pasado campeonato, se confía en su proyección. A la espera de buscarle una salida a William Carvalho, se buscaría un refuerzo más.