Guido y Miranda, el adiós de otros dos protagonistas del último título de Copa del Rey
Carlos Vizcaíno 30/06/2024 |
La disputa de la Eurocopa de Alemania ensombrece el mercado de fichajes, que comienza oficialmente este lunes 1 de julio. Hay movimientos, pero a buen seguro que estos se intensificarán una vez finalice el torneo continental, sin olvidar la Copa América, y que los clubes saudíes empiecen a tirar de chequera desde esta semana. El Real Betis, por su parte, ya ha anunciado dos fichajes y va camino del tercero (Iker Losada), despidiendo este domingo a dos jugadores: Guido Rodríguez y Juan Miranda.
Acaban contrato el argentino y el olivarense, marchándose así dos protagonistas más de la final de la Copa del Rey conquistada en La Cartuja ante el Valencia en 2022. El mediocentro, titular en la final, y pieza básica para Pellegrini, y el canterano, autor del penalti definitivo. La salida de ambos ya fue adelantada por López Catalán en la presentación de Romain Perraud.
El futuro de Guido Rodríguez es, a día de hoy, una incógnita. Tuvo un preacuerdo con el FC Barcelona que caducó y ha sido relacionado con diferentes equipos. El Betis ha intentado renovarlo sin éxito desde hace meses con una propuesta que lo ponía entre los mejores pagados del plantel, pero el entorno del jugador dio largas en todo momento, en busca de un último gran contrato. El de Sáenz Peña llegó en el mercado de invierno de la 19/20 por cuatro millones procedente del América, ofreciendo un excelente rendimiento. Se marcha con 173 partidos disputados con el club verdiblanco.
Juan Miranda abandona su Betis por segunda ocasión. El lateral se marchó en infantiles al FC Barcelona, regresando a Heliópolis en la 20/21. Sin duda, en el recuerdo quedará aquel penalti en la final de Copa del Rey, pero el de Olivares se marcha con 111 partidos jugados, ocho goles y once asistencias. Pese a su predisposición por continuar, el Betis no apostó por la renovación y el canterano ya ha pasado reconocimiento médico con el Bolonia. Además, está en la prelista para disputar los Juegos Olímpicos.