El 1 de julio, la fecha señalada para que empiece el baile en el mercado árabe
Miguel Ángel Chazarri 30/06/2024 |
El Betis se mueve con un margen muy estrecho para acometer operaciones. Aunque poco a poco se va equilibrando la economía, hasta que no se produzcan un par de movimientos interesantes, existe poco margen para que la dirección deportiva fiche, más allá de reponer huecos o de abordar operaciones de bajo coste.
El mercado saudí es la esperanza. Se mira a aquellas latitudes con bastante optimismo. Este 1 de julio debe ser la fecha clave para tener las cartas claras, ya que desde tal fecha se sabrá el dinero que el gobierno saudí asigna a cada equipo para fichajes. Hasta el momento, no se han producido noticias. Una vez conocido el presupuesto, debe comenzar el baile.
El Betis cuenta con dos nombres principales en el capítulo de salidas, Fekir y William Carvalho. De los dos se desea salir, pese a que el Ingeniero no es tanto de dicha opinión. Llegado el momento, siempre y cuando le traigan calidad, asumirá la decisión del club. Ambos, sobre todo Fekir, parecen muy colocables en el mercado exótico. Los dos terminan en 2026 y tienen las fichas más altas del plantel. Las salidas de las dos estrellas del equipo, más la de Willian José, y probablemente con sólo una, el Betis volverá a la norma del 1/1. Ya se podrá mover con más naturalidad en el mercado.
El mercado árabe también puede traer sorpresas. Un nombre bien señalado es el de Abde. El marroquí cuenta para Pellegrini, pero si llega una propuesta se valorará. Arriba se cuenta con potencial suficiente. Jóvenes de la cantera piden paso. Diario de Sevilla ha informado este domingo de que el mercado árabe contempla el fichaje de Abde, que costó 7.5 millones de euros el verano pasado por la mitad del pase. La otra mitad la tiene el FC Barcelona. La oferta tendría que ser superior a los 12 millones. Todo el mundo está en el mercado. Si llega una buena propuesta por cualquier jugador, el Betis no se lo pensará.