Diego Llorente, traspaso y estabilidad para llegar al Betis
Ignacio Cáceres Dastis 28/06/2024 |
Diego Llorente, central propiedad del Leeds y cedido en la Roma, valora seriamente el interés del Real Betis Balompié. A sus 30 años, el futbolista está buscando estabilidad. En Roma está bien valorado y a gusto, pero está claro que si el Betis ofrece un traspaso, el futbolista apostaría por el cambio de club, tal y como ha podido conocer Muchodeporte.
Diego Llorente tiene contrato hasta 2026 con el Leeds United. El cuadro inglés tiene una opción de prolongar ese contrato pero, tal y como ha conocido este portal, esa vía no se va a dar en ningún caso. La Roma quiere prolongar la cesión un año más, pero esa alternativa no es la que más convence al jugador que quiere una estabilidad para los próximos años. Eso incluye un traspaso, la condición necesaria para que Llorente llegue al Betis. La Roma, de momento, sólo quiere cesión. Ahí gana la partida la entidad verdiblanca.
Además, el Llorente ya tiene pleno conocimiento del tipo de club que se encontraría y el perfil que tiene el vestuario. El central guarda buena relación con Isco y otros integrantes del equipo verdiblanco. La comunicación entre el Betis y el Leeds es fluida gracias al fichaje de Marc Roca, y lo lógico es que en las próximas fechas el club vediblanco traslade al cuadro británico una oferta de traspaso. El jugador busca un contrato de tres-cuatro temporadas. Su valor de mercado ronda los siete millones de euros, pero la cantidad para su salida será menor. El Betis está bien posicionado para firmar a Diego Llorente que estaría encantado de recalar en Sevilla.
Los números de Diego Llorente son muy buenos durante dos últimos años. La pasada temporada jugó 42 partidos en todas las competiciones, anotó un gol y dio dos asitentcias.