Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo, vende el Zamora a Javier Páez, sobrino de Lopera
Carlos Vizcaíno 21/06/2024 |
Un grupo empresarial andaluz vinculado a Javier Páez, sobrino del expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, fallecido el pasado mes de marzo, ha comprado al principal empresario implicado en la denominada trama Koldo, Víctor de Aldama, la mayor parte de las acciones del Zamora CF.
El hasta ahora presidente del club, Víctor de Aldama, fue quien ha confirmado el cierre de la venta en una reunión telemática mantenida con los socios minoritarios del Zamora CF, que ha ascendido a Primera RFEF y cuenta con problemas económicos con denuncias de varios jugadores por impagos que debe solventar antes del 30 de junio para evitar su descenso administrativo. El club castellano-leonés ha emitido este viernes un comunicado al respecto.
COMUNICADO OFICIAL|
Junta General de Accionistas.https://t.co/SsRiezOPFl#VamosMiZamora— Zamora CF (@ZCFoficial) June 21, 2024
La reunión celebrada este jueves contó con la presencia de los tres accionistas minoritarios, mientras que los mayoritarios, Víctor de Aldama, quien dimitió como presidente, y Alfredo Ruz (99% entre ambos), intervinieron de forma telemática. Según la información que ha trascendido, el nuevo consejo, presidido por Javier Páez, cuenta también con Inmaculada Páez y Pedro Antonio Incierta, del grupo que se hará cargo del Zamora, además de Manuel Cano, que será el único integrante que queda del anterior consejo.
La compra de las acciones se habría cerrado por un importe de 1,9 millones de euros, cantidad que podría ascencer a tres una vez que hagan frente de las deudas pendientes de los anteriores responsables.