La renovación de Aitor Ruibal entra en su recta final
Carlos Vizcaíno 18/06/2024 |
El Real Betis, a pocos menos de tres semanas, trabaja sin cesar para dar forma a la revolución de la plantilla que desea. El mercado manda luego, pero la idea del club verdiblanco era la de acometer hasta 16 bajas. Por ahora, sólo es oficial la renovación de Bartra y el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace, con varias operaciones más encartadas, como Romain Perraud y la continuidad de Marc Roca.
Estos fichajes no son las únicas gestiones que se están perfilando. También una renovación. En concreto, la de Aitor Ruibal, unas conversaciones que comenzaron hace varios meses y cuyos detalles se están ultimando, una continuidad que se encuentra en su recta final.
El polivalente jugador de Sallent acaba contrato en 2025 y la idea es prolongarlo hasta 2027 o 2028. Ruibal, a sus 28 años, de esta forma, echaría raíces en el Betis, club al que llegó en enero de 2016 para reforzar la delantera del Betis Deportivo. Después, tres cesiones al Cartagena, Rayo Majadahonda y, sobre todo, Leganés, terminaron de moldear a un jugador que lleva en el primer equipo desde la 20/21. 130 partidos contabiliza desde entonces.
Su aportación ha ido creciendo temporada tras temporada, gracias a su polivalencia, aunque Pellegrini lo ha empleado más como lateral diestro (ha jugado de extremo derecho e, incluso, de lateral izquierdo en alguna necesidad puntual). Las lesiones le han frenado esta campaña cuando se había hecho dueño del lateral.
Esta renovación es también a un premio a un jugador de vestuario cuyos emolumentos no han variado desde que renovó en el verano de 2021, tras su primera campaña en el primer equipo. Aitor Ruibal afrontará en la 24/25 su quinta temporada en el primer equipo bético.