A por dos centrales con Mendy de quinto hombre
Miguel Ángel Chazarri 16/06/2024 |
El Betis cuenta con efectivos suficientes arriba, siempre a expensas de lo que suceda en el mercado de fichajes. Sin embargo, atrás se ha quedado cortísimo. Salen Sokratis y Chadi Riad. Se quedan Pezzella, concentrado con Argentina para la Copa América, y Bartra.
La idea de la dirección deportiva es firmar a dos centrales. Conviene tener en cuenta que la inclusión de Bartra presenta asteriscos, ya que lleva prácticamente un año sin jugar. En pretemporada se le irá evaluando. Sus sensaciones son buenas y todo el mundo espera que sume.
Pezzella se quedaría como jefe de la zaga. Aunque sigue sonando para River, en el Betis no creen que vaya a salir. Es una opción que siempre tendrá ahí y ahora mismo ganaría bastante más dinero en España que en su país. Explicado el caso de Bartra, quedaría Nobel Mendy, cuyo papel destinado es el de quinto central. La temporada será larga. El chaval posiblemente tenga participación en algún momento. Para que no se quede parado, cuando no lo requiera Pellegrini irá al filial. La lista atrás quedaría con Pezzella, Bartra, dos centrales por venir -¿será uno Vitao?- y Mendy.
Esos dos fichajes, o al menos uno, deben estar para el inicio de la pretemporada. No se debe empezar tan justo de efectivos en una zona clave, teniendo en cuenta que Pezzella se perderá un tramo de la misma por la Copa América. Por supuesto, en la mente de todos figura la eliminatoria de Conference League de los días 22 y 29 de agosto. Para esa fecha, el equipo debe llegar con los recursos adecuados. Si falla el centro de la defensa, posiblemente fallará todo el equipo.
El lateral izquierdo
La misma situación ocurre en el lateral izquierdo. Se van todos. Abner será vendido al OL, mientras que Miranda tiene sus días contados al no haber acuerdo de renovación. El Betis debe aligerar sus gestiones para reforzar el costado zurdo. Si en invierno el esfuerzo se hizo arriba (Chimy Ávila, Bakambu y Fornals), ahora toca atrás. Pellegrini necesita mimbres.
El mercado irá dictando sus leyes. En posiciones más ofensivas, se habla con William Carvalho para que, este verano sí, sea el de su salida. Otra operación clave será el traspaso de Fekir al fútbol árabe. De producirse, el ahorro en fichas, más lo que se pueda ingresar por ambos traspasos, aliviaría muchísimo las cuentas y así Fajardo podría pensar en alguna operación de altos vuelos. Lo Celso es la principal aspiración de los dirigentes. Y el sueño de los aficionados.