Ramón Alarcón, tras la primera fase de la ampliación de capital: "Somos un modelo a seguir"
Carlos Vizcaíno 10/06/2024 |
La primera fase de la ampliación de capital del Real Betis ha finalizado con veinte millones suscritos por parte de los accionistas, con la mayor parte realizados por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Joaquín Caro Ledesma, que han ejercido su derecho de suscripción preferente.
El club verdiblanco ha informado que entre hoy y mañana se atenderán y resolverán incidencias de esta fase inicial antes de arrancar el miércoles 12 de junio la segunda ronda de la ampliación de capital. A ésta sólo podrán acudir los 1.643 accionistas que han ejercido el derecho de suscripción preferente sobre todas sus acciones o lo han cedido y sus acciones han sido suscritas en su totalidad.
Al respecto, Ramón Alarcón, CEO del Betis, valoró cómo marcha la ampliación de capital. "En la primera ronda barajábamos que se suscribieran en torno a un cincuenta por ciento y prácticamente ha sido así, estamos contentos de que se hayan podido incorporar casi seiscientos nuevos accionistas (587)", apunta.
Las siguientes se abrirán el 29 de junio y el 17 de julio. Alarcón detalla que en la segunda fase los accionistas que han ido al cien por cien de la primera, pueden seguir suscribiendo acciones: "Luego vendrá la tercera y la cuarta ronda, en la que se establecerán unas reglas de juego para el reparto del capital pendiente e inicialmente nuestra idea es que se pueda abrir a socios para evitar que pueda entrar capital extranjero".
Alarcón recuerda que entre los planes de la entidad no está el reparto de dividendos. "Están en el terreno de juego. La gente que tiene acciones del Betis aspira a que su club crezca y mejore. Entendemos que es hacer un esfuerzo y, aunque la CNMV nos ha exigido una documentación muy profusa, propia de una inversión en una sociedad, el que compra acciones del Betis no está invirtiendo en acciones, sino que está invirtiendo en el corazón, que quiere formar parte y sentirse en parte dueño del club", señala el CEO verdiblanco, añadiendo que: "Si ya éramos uno de los clubes con más accionistas de la Primera división, solo nos superaba el Eibar, ahora han entrado casi seiscientos nuevos y otros tantos están a la espera. Creo que en eso somos un modelo a seguir, al tener una masa accionarial de tantísimas personas".