El Betis cubre 20 millones en la primera fase de la ampliación de capital, sin algunas de las familias influyentes
Ignacio Cáceres Dastis 10/06/2024 |
Los accionistas del Real Betis han suscrito más de 20 millones de euros en la primera ronda de ampliación de capital. Una de las novedades de este primer ciclo es que las grandes familias de accionistas como los Galera, Rafael Salas, Manuel Castaño y Adrián Fernández Romero no han suscrito las acciones que le correspondían. La ampliación de capital del Betis asciende a un montante total de 42,9 millones de euros.
Según la información de Canal Sur Radio, Ángel Haro y José Miguel López Catalán han ejercido su derecho de suscripción preferente a la totalidad de las acciones que les correspondían y también lo ha hecho el otro gran accionista, Joaquín Caro Ledesma, cuyo hijo se encuentra en el consejo de administración de la entidad. Ellos habría puestro entre los tres cerca de los 15 millones de euros. A estos grandes paquetes se suman el excapitán del Betis, Joaquín Sánchez, y los consejeros Ozgur Unay, José María Gallego y Carlos González de Castro. Unos 500 nuevos accionistas se han inscrito, con pequeños paquetes.
Está previsto que la segunda ronda de suscripción de acciones comience este miércoles 12 de junio. A este nuevo ciclo pueden acudir todos los accionistas que hayan ejercido al cien por cien sus derechos de suscripción preferente en la primera ronda. Las siguientes rondas se abrirán el 29 de junio y el 17 de julio. A esta última acudirán, probablmente, los béticos y abonados de base.
Por otro lado, la familia Galera sigue trabajando en la impugnación de esta ampliación de capital. Han optado por la vía jurídica para defender sus derechos. En ese plan también estaba Joaquín Caro Ledesma, pero lo mismo, si ha decidido comprar las acciones, se retira de esa lucha.