No más de 3-4 millones por Álvaro Valles
Miguel Ángel Chazarri 07/06/2024 |
Ya lo ha avisado Ángel Haro, presidente del Real Betis. Habrá movimientos en la portería. El primer gran nombre es Álvaro Valles (Las Palmas). Reconocido el interés de manera oficial, falta el acuerdo, aún lejano. El Betis tiene su hoja de Excel perfectamente diseñada con dicha operación, dentro de la lógica flexibilidad.
La idea es gastarse no más de 3-4 millones en el portero sevillano. Pese a que Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, tira alto, el hecho de que le quede un año de contrato marca el paso. Valles quiere jugar en el Betis. Se trata de que poco a poco se vayan limando diferencias. Habrá que tener paciencia y que el meta aguante el tirón. La operación se cuece lentamente.
Incluir a jugadores del Betis en el trato no es tan fácil. Como ha explicado Muchodeporte, Las Palmas puede asumir 1 millón brutos de ficha, poco para lo que cobran algunos futbolistas del Betis. Cuestión de tener convencido a Valles y de que Ramírez se dé cuenta de que existen dos opciones: el Betis o el Betis. Con todo, no es el único portero en la lista de Manu Fajardo, director deportivo de los verdiblancos.
Rui Silva, dispuesto a irse
El posible fichaje de Valles entronca con la situación de Rui Silva. El luso desea marcharse. El Betis no ve mal que salga, pero le ha hecho a su futbolista la pregunta clave: ¿dónde está la oferta? Por ahora, suenan muchos clubes de su país como posibles destinos. Más ruido que nueces.
Rui Silva ha firmado buenas actuaciones. Tampoco es que llene al cien por cien. No es un indiscutible en el club y tiene las puertas abiertas siempre y cuando venga alguien por derecho. Dependiendo de lo que pase con Rui Silva, los movimientos irán por un camino u otro. Puede que el trío final lo compongan Rui Silva, Valles y Vieites. Puede que se vaya el luso y venga Valles. En ese caso, Pellegrini querría a un tercer portero. Al Betis le gustaría seguir contando con la cantera. Es decir, Valles, si se logra el fichaje, Vieites y el chico de la casa. Habría que tomar la decisión de manera consensuada. Pellegrini se queda tranquilo contando con un tercer meta en la plantilla. Y al Ingeniero se le discuten pocas cosas.