El Betis ejercita la opción de compra de Nobel Mendy, que oposita al primer equipo
Carlos Vizcaíno 06/06/2024 |
El Real Betis ha realizado su primer movimiento estratégico del mercado. Sin embargo, no ha sido en el primer equipo, sino en el Betis Deportivo, flamante nuevo equipo de Primera Federación tras su ascenso certificado el pasado domingo contra el Pontevedra, donde tuvo una acción destacada Nobel Mendy, jugador ya en propiedad del club verdiblanco.
#RealBetis
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) June 6, 2024
https://t.co/Ta8UsMisNr#BetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/SUQjvpgMyj
Así lo ha anunciado el Betis: "El Real Betis Balompié ha ejercido la opción de compra que tenía sobre Nobel Mendy, que hasta ahora había jugado como verdiblanco en calidad de cedido por el Paris FC.
Mendy (Guédiawaye, Senegal, 16 de agosto de 2004) llegó a Heliópolis al cierre del pasado mercado veraniego para enrolarse en las filas del Betis Deportivo. Rápidamente se hizo con un sitio en el equipo y fue una pieza importante en la consecución del ascenso del filial. Además, llegó a debutar con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés.
El nuevo contrato de Nobel Mendy se extiende hasta el año 2027".
Fue uno de los últimos fichajes de la pasada temporada, convirtiéndose en fijo en el filial, debutando con el primer equipo en el partido de Copa del Rey frente al Alavés. Ha disputado 21 partidos con el Betis Deportivo (18 de liga y tres de play off) y el citado de Copa con el primer equipo, en el que estuvo a un buen nivel. "Muy contento seguir aquí. Es la primera vez en mi vida que subo, juego primer equipo... Voy a seguir creciendo poco a poco", ha declarado el zaguero a los medios oficiales.
Las cifras no se han hecho oficiales, pero se ha venido hablando a lo largo de la temporada de una cantidad que oscila entre 800.000 y 900.000 euros, una apuesta muy interesante para un jugador de 20 años, de grandes condiciones físicas y proyección. Dominador por su exuberante físico, tiene aspectos a corregir en acciones que peca de impulsivo, lógico por su juventud, pero se trata de un jugador con un gran futuro, ya en la órbita de Pellegrini. Se espera que haga la pretemporada. Hay que recordar que en este momento hay un déficit de centrales en el primer equipo ante la retirada de Sokratis y esperada venta de Chadi Riad.