Pezzella alimenta una posible vuelta a casa: "Mi historia en River me deja cierta herida que sanar"
Carlos Vizcaíno 05/06/2024 |
La convocatoria de Germán Pezzella por Argentina está sirviendo para avivar la posibilidad de la vuelta del central a River Plate. Lo que en principio era un sueño para el club franjirrojo, cada vez es más tangible según las informaciones que llegan desde tierras argentinas. Si bien hace unos días el verdiblanco acudió al Monumental a presenciar en directo un partido de su exequipo, ahora ha mostrado su nostalgia por su anterior etapa.
"Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y cierta herida que sanar", ha declarado en una entrevista al portal Clank!, un avance que ha recogido el diario Olé, que recuerda que Pezzella se marchó de River Plate al Betis en 2015, antes de que ese año, con Marcelo Gallardo en el banquillo, lograra la Libertadores.
Esa "herida" a la que se refiere el verdiblanco, según explica el periódico argentino, se debe a que Pezzella no alcanzó la titularidad antes de dar el salto a Europa ante la competencia de jugadores como Maidana, Funes Mori, Mammana y Balanta. Además, recuerda que pese a participar en los cuartos de final de aquella Libertadores, firmó por el Betis y no pudo levantar el trofeo.
Pezzella debutó en diciembre del 2011 con River Plate, en un triunfo contra Defensores de Belgrano de la Copa Argentina, contabilizando 30 titularidades en 69 partidos (5.339 minutos en total). "Se habla mucho. No quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club, por respeto a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la selección y después veremos", declaró a su llegada a su país la semana pasada. Sin embargo, los pasos y las manifestaciones del zaguero bético refuerzan la posibilidad de que regrese a River.
El todavía futbolista verdiblanco renovó hasta 2026 el pasado mes de febrero, pero su cláusula se redujo considerablemente de los 50 millones de euros que tenía fijados. Se hablaba de cuatro kilos, pero Olé señala cinco "si es que su propio club iguala el monto de blindaje con un pago en mano al jugador".
"El mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo. Hoy en día le queda un año de contrato allá. Esperaremos. Yo llamo a todo el mundo igual", dijo Leo Ponzio, director deportivo de los argentinos hace unos meses, un sueño que a la espera de comprobar en las próximas semanas si se cumple o no, está provocando alguna pesadilla en Heliópolis, que sufriría así una nueva baja en defensa (Sokratis, Chadi Riad, Abner...).