Pellegrini tiene en Bartra a su nuevo líder: "Me siento preparado para ello"
Carlos Vizcaíno 03/06/2024 |
El Real Betis ha sufrido en las últimas temporadas la pérdida de líderes en el campo y en el vestuario con la marcha de jugadores como Joaquín o Canales. Una jerarquía que continuaron otros como Guardado o Bravo, que tampoco estarán la próxima temporada, al igual que Guido Rodríguez, la incógnita de un Germán Pezzella que sigue siendo seducido por River Plate y con Fekir en la rampa de salida.
Este aspecto es fundamental para Manuel Pellegrini, que tal y como publicó este portal, ha pedido a la dirección deportiva verdiblanca liderazgo y gol este verano. A la espera de los refuerzos, Marc Bartra da un paso adelante. "Es importante tener jugadores con ese sentimiento de pertenencia porque al final cuando van mal dadas es cuando hay que dar pasos adelante y me siento preparado para ello con todas las fuerzas del mundo", ha declarado el central, que ultima la recuperación de su larga lesión, y se ha pasado por Todo al verde, de Betis TV, para repasar, entre otros temas cómo se encuentra, su anunciada renovación y los próximos retos del equipo.
Renovación: "Estoy deseoso de que empiece la nueva temporada. Me siento parte de esto. Es verdad que los últimos seis meses han sido complicados por no estar en el campo, pero ayudando desde fuera. Desde el vestuario, con los compañeros. Orgulloso de cómo ha ido el año. Seguro que hubiera ido mejor de no haber pasado tantas cosas durante el año. Esa ambición se respira, más que celebrar que estamos en Europa, es que podemos más".
El 1 de octubre, su último partido; la gravedad de su lesión: "Cuando tuve que pedir el cambio ni esperaba ser operado. La sensación era que me impedía saltar, correr. Me impedía estar al cien por cien. Hasta donde pude llegué y se llegó al acuerdo de que mejor operar para una vez recuperado no pensar en el talón y pueda estar al 200%".
Larga recuperación: "Ya de por sí sabíamos que eran muchos meses de lesión y seguramente también esperaba volver un poco antes, pero al final cuando hay una lesión más larga puedes pasar momentos que igual piensas que pueden ir un poco mejor, pero al final se decidió hacer las cosas mejor hechas y hacerlo con pasos firmes aunque el proceso fuera más lento. Pero a día de hoy con garantías de encontrarme a mi mejor nivel. Estoy con muchas ganas de competir y de volver a tener alegrías que seguro que así va a ser".
Qué te ha seducido del Betis: "Es algo cuando estás dentro, viviéndolo... ya de por sí soy pasional. Si encima te encuentras con una familia, un club, un vestuario que es más pasional, es la mejor mezcla que he encontrado en mi carrera, incluso pasando por clubes que a nivel de afición son muy fuertes. Aquí es vivir como en casa, sentirme uno más desde el primer momento. Luego, aquí nacieron mis hijos, en un club que se me quiere muchísimo. También el club ha ido a más y me siento parte de esto".
El reto de la próxima temporada y las vicisitudes de la pasada: "Tengo la fe y estoy convencido, pese a que esta temporada ha habido muchas lesiones de gente importante, creo que como equipo hemos tirado hacia adelante y nos espera una temporada con mucha ambición. Sabemos de lo que somos capaces, incluso, cuando tengamos un pelín más de esa fortuna a nivel de lesiones, que quieras o no, pueden dar más nivel. Luego también creo que a nivel de equipo somos conscientes de que el equipo está por encima de cualquier jugador y la fuerza que hay en el vestuario va por encima de todo y por eso también creo que es importante tener jugadores con ese sentimiento de pertenencia porque al final cuando van mal dadas es cuando hay que dar pasos adelante y me siento preparado para ello con todas las fuerzas del mundo".
¿Te gustaría ser capitán?: "Me da igual. A nivel de club se me pide este paso adelante en el sentido de experiencia, de saber dónde estamos, de lo que es el Betis tanto en LaLiga como tiene que serlo en Europa. Sea o no capitán aportar toda mi experiencia, expresarlo, yo ya me siento satisfecho".
150 partidos con el Betis: "Justo cumplí los 150 antes de la lesión y, para mí, nunca fue una meta, sino un punto de partida. Vamos a por otros 150. Luego pasó lo que pasó, pero a día de hoy sigo, incluso con más ganas de seguir cumpliendo. Me siento orgulloso cuando te dan esa camiseta con ese número de partidos porque quiere decir que han confiado, y hacerlo junto con Guido, tan importante en los últimos años, es un honor".
Duros momentos durante la recuperación: "Ha sido un aprendizaje. De hecho, incluso ya a día de hoy, viendo la luz hay momentos que doy gracias por pasar esto porque es la manera de ser agradecido incluso con las cosas que no esperas, que no son buenas, que me han hecho sacar partes de mí que igual ni conocía. Más fuerza de voluntad. He tenido la suerte de compartir con compañeros que han sido los mejores del mundo, en la época también del Barça: Leo Messi, Iniesta... me han enseñado que en momentos muy importantes de una carrera, hace que te vengan malos momentos, pero sobreponer a ello hace la diferencia. Reponerse es lo más importante, es lo que marca la diferencia".
Pretemporada: "Sigo entrenando. Tengo esta semana en la ciudad deportiva ahora que veo que esto está bien. El objetivo es estar cien por cien para los partidos oficiales. Luego, ya veremos cómo me voy incorporando para llegar como un tiro".
Ayoze en la selección: "Me alegro mucho. He coincidido con él en la ciudad deportiva entrenando. Le dije que lo disfrutara muchísimo. Es de lo más grande que hay, ha hecho un año muy bueno".