Pezzella acude a ver a River Plate entre rumores de una posible vuelta
Carlos Vizcaíno 02/06/2024 |
El Real Betis sufrirá cambios en la defensa para la próxima temporada, tanto en sus laterales como en el eje central. Sokratis ha colgado las botas, Chadi Riad continúa ultimando su traspaso al Crystal Palace, Abner Vinicius al Lyon... Luego, incógnitas como las de Miranda, que acaba contrato el próximo 30 de junio y otras como Germán Pezzella, que sigue recibiendo cantos de sirena de Argentina.
El zaguero bético llegó la pasada semana a su país para concentrarse con la Albiceleste de cara a preparar la próxima Copa América, sin pronunciarse sobre su futuro. "Se habla mucho. No quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club, por respeto a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la selección y después veremos", dijo a los medios nada más aterrizar Pezzella, que en pleno clima de rumores sobre una hipotética vuelta ha aprovechando su estancia en Argentina para ver a su exequipo.
Según diferentes medios argentinos, junto a sus compañeros de selección Julián Álvarez y Enzo Fernández, acudió a presenciar el encuentro que enfrentaba a River Plate y Deportivo Tachira, que concluyó con triunfo para los locales por 2-0 en un duelo correspondiente al grupo H de la Copa Libertadores 2024. La visita fue aprovechada por los medios argentinos para avivar la llama de una posible repatricación. "Se fue encantado con la atmósfera que vio en el Monumental", señaló el periodista Gustavo Yarroch, de ESPN.
El club verdiblanco cruza los dedos para que su capitán continúe la próxima temporada vistiendo de verdiblanco, ya que tras la marcha de jugadores relevantes como Canales o las esperadas de Guido Rodríguez y Fekir, su adiós sería un golpe duro. Renovó hasta 2026, pero su cláusula se redujo considerablemente (se hablaron cuatro millones, aunque hay informaciones que señalan que son cinco) y River Plate hace su trabajo. "El mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo. Hoy en día le queda un año de contrato allá. Esperaremos. Yo llamo a todo el mundo igual", dijo Leo Ponzio, director deportivo de los argentinos hace unos meses.