El Inter de Milán escuchará ofertas por Martín Satriano
I.Cáceres Dastis 29/05/2024 |
El Real Betis va a renovar su ataque nuevamente para la próxima temporada. La salida de Willian José es más que probable y, todo apunta, a que Juanmi y Borja Iglesias salgan de nuevo de la entidad verdiblanca. Es decir, lo normal es que Bakambu, Ayoze y Chimy Ávila sean los delanteros del Betis de cara a la temporada 24/25. Ayoze no es un '9' puro, así que Pellegrini busca otro tipo de perfil para que complemente la vanguardia del equipo. Ahí está en la agenda el futbolista del Inter, Martín Satriano.
El Betis ha seguido a este futbolista uruguayo a lo largo de todo el curso futbolístico, en un año donde ha rendido a buen nivel en el Brest. De hecho, el cuadro francés se ha convertido en la revelación de LaLigue One entrando en la próxima edición de la Champions League. Ahora tiene que volver al Inter de Milán pero su estancia parace muy corta en Italia. La idea del club italiano es escuchar ofertas de todo tipo por Satriano. Bien traspasado o bien cedido. Ahí el Betis tiene peso específico porque el club verdiblanco gusta bastante al futbolista.
El club italiano pagó 2,4 millones de euros en el año 2020 al Nacional de Montevideo. Ha pasado por una cesión en el Empoli antes de llegar al Brest. En su única temporada en Francia ha jugado 36 partidos y marcado seis goles en todas la competiciones. Después de esta campaña, su valor de mercado ronda los ocho millones de euros y su contrato expira en junio de 2027.
Por otro lado, si Ayoze acaba saliendo, la delantera necesitará de un efectivo más. No obstante, el reciente internacional español está muy feliz en el Betis y para marcharse de la entidad verdiblanca las circunstancias no son tan sencillas. Si llega una buena oferta, el club verdiblanco puede igualarla y automáticamente la cláusula de Ayoze se irá a más de 10 millones de euros. Así su sueldo aumenataría también, después del sacrificio que hizo el futbolista en su primeros seis meses de cesión cuando perdió dinero.