Así marcha la ampliación de capital del Betis: contratiempos y bondades deportivas
Redacción 28/05/2024 |
El Real Betis dio inicio a su anunciada ampliación de capital el pasado 10 de mayo una vez recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, se puso en marcha un proceso que pretende cubrir un capital social de 42,9 millones de euros. Esta semana el club animaba a los accionistas que no vayan a la ampliación a que, al menos, cedan su derecho preferente, un trámite que está encontrando algún problema.
"Es un proceso complejo, pues a muchos de los que querían ceder sus derechos se les llama y no pueden venir, de ahí que en estos momentos son más los que quieren comprar acciones que los derechos de suscripción que tenemos cedidos", ha explicado Ramón Alarcón, CEO del Betis, en una entrevista a los medios oficiales.
Hay que recordar que en esta primera ronda, que finaliza el 9 de junio, sólo pueden acudir los que ya sean accionistas del club, o aquellos no accionistas a quienes les sean cedidos los derechos de suscripción preferente. El problema estriba en que para ello requiere la presencia física del cedente y el cesionario al mismo tiempo ante un notario. El club, para ello, ha puesto al servicios de los béticos un servicio de notaría en las oficinas del club. No obstante, a día de hoy, Alarcón señala que hay más socios queriendo comprar acciones que accionistas cediendo su derecho de suscripción.
El CEO verdiblanco cifra en 500 los nuevos accionistas que han suscrito acciones y afirma que todo socio interesado va a tener acciones a su disposición en rondas posteriores, pese "a que en la primera ronda es solo para accionistas o para aquellos a quienes les cedieran su derecho en cualquier notaría, y la segunda para quienes suscriban el cien por cien en la primera".
Por último, Alarcón reiteró que la ampliación de capital depara también salud deportiva. "El año que viene la plantilla del Betis, sí va a tener un límite cercano a los cien millones de euros, sin la ampliación hubiera sido de ochenta. El límite no te asegura resultados, pero si uno mira la clasificación deportiva a final de año ve que los tres de arriba son casi siempre los de mayor límite", recuerda, añadiendo que "el dinero está en el campo", recordando que "Marc Bartra y Bellerín se inscriben por la aprobación en Junta General Extraordinaria de esta ampliación de capital. Y las dos temporadas siguientes (24/25 y 25/26), el 45% restante, 19 millones de euros, van a un mayor límite salarial de liga".