La tremenda caída de Borja Iglesias: de 39 goles en la Liga a cero
Rafael Pineda 29/05/2024 |
Borja Iglesias ha pasado de ser una de las bazas principales del Real Betis campeón a todo un problema. En el club verdiblanco le dan muchas vueltas a la cabeza de cómo es posible que un jugador que costó 28 millones de euros y que fue parte principal de los éxitos béticos se haya devaluado de esta manera.
Porque el delantero, con una cierta irregularidad en su rendimiento, fue un elemento vital del Betis. No hay nada como echar un vistazo a los goles obtenidos por Borja en la Liga desde que llegó al club bético. Fueron 15 en la 22-23, 10 en la 21-22, 11 en la 20-21 y 3 en la 19-20 (52 en total en todas las competiciones).
Un total de 36 goles que vinieron muy bien para lograr las clasificaciones europeas del Betis de Pellegrini y que se han disipado en un curso realmente malo del delantero. Lo curioso del caso es que Borja no metió ni un gol con el Betis en esta Liga (11 choques) y solo cabe en su casillero un tanto en la Copa y otro en la Liga Europa.
La oportunidad que le surgió en el mercado invernal con el Leverkusen le ha permitido, nada más y nada menos, que ganar dos títulos en Alemania (Bundesliga y Copa). Pero sin un gol que aportar al cuadro de Leverkusen después de 7 partidos en la Bundesliga, dos en la Liga Europa y otro más en la Copa.
Borja ya ha comentado que tiene dos años más de contrato con el Betis. Y el club verdiblanco tratará de buscar la mejor salida posible ante el desplome tan inesperado en el rendimiento del delantero. Incluso hay quien piensa que todavía puede ser recuperable. Todo es posible en el fútbol, pero Borja lo tiene complicado en el Betis.