Borja Iglesias, tras sumar su segundo título con el Leverkusen: "Ya veremos qué sucede en el futuro"
Carlos Vizcaíno 26/05/2024 |
El Real Betis puso el broche final a la temporada este sábado en el Santiago Bernabéu empatando a cero contra el Real Madrid, centrando ahora toda la atención el club verdiblanco en un verano que se presume agitado en las oficinas verdiblancas. "Estamos capacitados para vivirlo con intensidad", declaró Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco en la previa del choque ante los madridistas, en la antesala de lo que se presume una nueva revolución, teniendo que abordar fichajes, renovaciones y la situación de los cedidos, entre ellos un Borja Iglesias que no cuenta para Pellegrini.
Club y jugador deberán buscar una salida tras acabar una cesión al Bayer Leverkusen fructífera en cuanto a títulos pero pobre en cuanto a registros individuales. El Panda sumó este sábado su segundo título, la Copa alemana tras vencer al Kaiserlautern, a la que hay que sumar la Bundesliga, éxito que celebra este domingo junto al resto de sus compañeros. "Vamos a pasarlo bien un rato. Disfrutando. Estos meses que he estado aquí los he disfrutado mucho, pero poder cerrarlo así este último día creo que está muy bien", ha declarado el gallego a Marca.
¿Se quedará @BorjaIglesias9 en el Bayer Leverkusen?
@Juan_Castro_10 pic.twitter.com/MCVpacsQW2— MARCA (@marca) May 26, 2024
Sin embargo, Borja Iglesias no ha podido relanzar su temporada. Siete partidos en la Bundesliga (252') con apenas dos titularidades; en la Europa League sólo jugó la ronda de octavos y en la Copa participó 26' en cuartos. Y sin ver puerta... Pese a ello, el todavía delantero bético hace un balance positivo. "Al final llegué con la idea de que venía por la lesión de Boni (Boniface), cuando se recuperase igual podía pasar esto. Intenté hacerlo lo mejor posible. No he podido sumar mucho en cuanto a goles, la verdad, pero creo que he hecho buenos partidos y la verdad es que me han acogido como uno más, así que sí me siento también parte (del doblete, Liga y Copa)", ha manifestado, añadiendo que: "Me tratan muy bien, no me he sentido alejado de la gente y de los medios. He sentido ese cariño y he intentado devolverlo".
Y la pregunta del millón. ¿Dónde jugará la próxima temporada? "Tengo contrato con el Betis, tengo dos años, así que ya veremos qué sucede en el futuro", declaró. Es una de las cuestiones que tendrá que resolver la dirección deportiva, ya que Borja Iglesias salió en el mercado de invierno al haber perdido Pellegrini la confianza en el gallego, ventana en la que llegaron Chimy Ávila y Bakambu, sin olvidar a un Willian José que ha acabado como máximo goleador verdiblanco. En los últimos días se ha relacionado Las Palmas con el Panda, nombre al que hay que sumar el Rayo Vallecano, que trascendió semanas atras.
Por último, mandó palabras de cariño a Isco, que se recupera de una lesión que le ha privado de ser serio candidato a jugar la próxima Eurocopa: "Sabía que era algo que le hacía mucha ilusión, había estado trabajando mucho. No ahora, merecido desde hace tiempo. Hoy he hablado con él. Lo siento por él, pero volverá como el supercrack que es".