El Betis anima a los accionistas que no vayan a la ampliación a que al menos cedan su derecho preferente
Redacción 24/05/2024 |
Estaba más que cantado. La ampliación de capital del Real Betis solo le interesa a los que se van a convertir en propietarios del club. La primera ronda acaba el 9 de junio, y debe ser de pena la cantidad de accionistas, no mayoritarios, que hagan gastado un solo euro en algo que ni les va ni les viene, así que los que sí quieren mandar, lanzar señales de SOS para que pique algún bien intencionado. Hoy, desde el club, se avisa que de que se ha mandado una nueva comunicación directa a todos sus accionistas con el objetivo de resolver las posibles dudas del proceso, incluido un vídeo tutorial explicativo. La explicación verdadera ya se conoce, que nadie va a esa herramienta de financiación eu su sano juicio excepto que tenga un interés relevante en el gobierno del club.
El club, que en realidad son sus gobernantes, subraya que "es muy importante, y de ahí la comunicación, que los accionistas que no vayan a suscribir nuevas acciones sepan que puedan ceder su derecho de suscripción preferente a otros aficionados interesados para que estos puedan sumarse al accionariado del club. Es condición fundamental".
Efectivamente, algún nuevo bético que no tenga ninguna acción, como algo emocional, podría querer comprar algún titulo, lo que le permitará ahorrarse a los Haro y Catalán algo de dinero. Los actuales dirigentes irán a esta ampliación, con los datos de la oposición en la mano, en la proporción suficiente para gobernar sin contar con nadie más, mucho menos con el bético de base, que hoy por hoy está con ellos, pero ya vimos cómo acabó Lopera, que era mil millones de veces más aceptado que estos señores.
El mismo comunicado explica que se "se están cruzando datos entre los socios no accionistas que quieren ir a la ampliación de capital y aquellos accionistas que en anteriores sondeos manifestaron al club su intención de ceder estos derechos de suscripción preferente. Los llama y concreta una cita con ambos en el Estadio con un servicio de notaría al precio de 15 euros (este proceso también se puede hacer de forma independiente sin la ayuda del club)".