Pellegrini y la revolución que viene: "Hay que llegar a un punto de equilibrio para tener una plantilla competitiva"
Carlos Vizcaíno 24/05/2024 |
El Real Betis prepara una revolución en la que hasta 16 jugadores pueden ser baja. Pellegrini es consciente de la realidad económica del club, pero a la vez vuelve a mandar un mensaje desde la sala de prensa de cara a la planificación si se quiere continuar aspirando a la zona noble de la clasificación.
Respecto a la salida años atrás de jugadores de peso y líderes como Joaquín, Guardado o Canales, a los que podría sumarse este verano Guido Rodríguez y Fekir, el chileno fue claro. "Reemplazar a jugadores de 25 millones con uno o dos es complicado. Puede salir bien una vez, pero no es lo normal. Ya se fueron los capitanes el año pasado. Si se va Guido ahora, ya se verá cómo se reestructura la plantilla. Hay que llegar a un punto de equilibrio para tener una plantilla competitiva, porque es nuestra ambición y la del club. Los jugadores que hacen vestuario también lo hacen por trayectoria. Si se va Joaquín, hay que buscar otro Joaquín. El papel del técnico es importante, pero los capitanes son los que llevan al plantel. Los líderes del vestuario son fundamentales para el técnico", consideró.
Pellegrini no quiso entrar en nombres propios de posibles salidas, cuando se le requirió una valoración acerca de posibles salidas como Ayoze, pero sí lanzó una advertencia. "No quiero hablar de nombres puntuales porque no sabemos qué va a suceder. Mientras mejores la plantilla, más posibilidades de alcanzar un logro. Veremos los objetivos cuando la plantilla esté estructurada", expuso en sala de prensa, añadiendo que: "Si es por los rumores, se esperan muchas novedades. Todo va a depender de la capacidad económica del club. Ventas que haya, presupuesto... Es difícil hablar de una temporada que no ha comenzado y que no sabemos con quién la vamos a afrontar".
Por último, sin rehuir el reto, de cara a la hora de hablar de la Champions, recuerda que: "Somos los impulsores de esa exigencia, pero después hay una realidad económica. Son los que tienen los presupuestos más altos los que van. Eso uno lo tiene que tener claro, cuál es son las aspiraciones atendiendo una realidad económica".