El Betis prepara una revolución: hasta 16 jugadores pueden ser baja
Rafael Pineda 24/05/2024 |
José Miguel López Catalán y Manu Fajardo, con el beneplácito y la colaboración de Manuel Pellegrini, están preparando una remodelación muy importante de la plantilla en relación con la próxima campaña. Entre los jugadores que acaban contrato, los perfiles con los que no se cuenta y los elementos que se intentarán vender, la limpia será monumental.
La idea que se maneja en la secretaría técnica del club, con López Catalán al mando, es la de plantear el futuro de futbolistas como Rui Silva, Sabaly, Miranda, Marc Roca y Willian Carvalho. No se cuenta con Juanmi ni Borja Iglesias y se colocará en el mercado a Fekir, Abde, Rodri, Assane Diao y Willian José. Bravo, Sokratis y Guido acaban contrato y al argentino se le da por perdido, mientras que Chadi Riad y Abner tienen prácticamente los dos pies fuera de la entidad.
El Betis, por lo tanto, con cinco bajas ya firmes, (Bravo, Sokratis, Guido, Riad y Abner), tiene en el aire el futuro de hasta 10 jugadores más. Y eso teniendo en cuenta, por ejemplo, que la continuidad de Pezzella no está nada clara ante el interés de River por hacerse con sus servicios. Así, hasta 16 jugadores de la actual plantilla ven comprometido su futuro.
Vietes, Bellerín, Aitor Ruibal, Bartra (con alguna duda), Johnny, Fornals, Isco, Altimira, Chimy Ávila, Ayoze y Bakambu son los 11 futbolistas con los que cuenta el técnico y los directivos de la entidad de manera segura para el próximo curso. Y Bakambu e Isco se encuentran lesionados y llegarán muy justos al inicio de la temporada.
Dos porteros, dos centrales, dos laterales izquierdos, dos medios y al menos un delantero podrían llegar al Betis para la próxima temporada. Todo teniendo en cuenta la evolución y las sorpresas del mercado, así como las conversaciones que se están teniendo para la renovación de algunos elementos.