Un fin de ciclo marcado, pero no de Pellegrini
Miguel Ángel Chazarri 23/05/2024 |
El fin de ciclo en el Betis no es de Manuel Pellegrini. No se espera que el Ingeniero coja la puerta. Sí es ya muy visible en el equipo campeón de Copa en La Cartuja en abril de 2022. La vida misma. El fútbol se mueve rápido. Aunque parece que ha pasado mucho tiempo, hace tan solo dos años de la gesta.
Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales; Juanmi, Fekir y Borja Iglesias. Este fue el once que pasó a la historia al imponerse en los penaltis al Valencia de José Bordalás, que jugó con Mamardashvili; Alderete, Paulista, Diakhaby, Gayà, Foulquier, Guillamón, Ilaix Moriba, Soler; Guedes y Hugo Duro.
De aquella alineación, sólo Bellerín, Pezzella y Bartra parecen tener sitio fijo en la próxima plantilla. Los demás, o se han ido, o están a punto o se encuentran en la rampa de salida este verano. Bravo dirá adiós el próximo domingo tras una fructífera etapa en el Betis. Con Álex Moreno se inició en enero de 2023 este proceso, al ser vendido al Aston Villa por 13,5 millones, una venta obligada que dolió.
El centro del campo, con respecto a aquella mágica noche, se encuentra a punto de periclitar. Se marchó Canales al CF Monterrey. Guido apura sus últimos días, aunque queda una última conversación, mientras que de William Carvalho se quiere salir. Arriba, tres cuartos de lo mismo con Fekir. No se cuenta ni con Juanmi ni con Borja Iglesias por deseo expreso de Pellegrini.
Tampoco aquel banquillo se libra de los cambios. Sí siguen Miranda, que no renueva, Aitor Ruibal y Willian José, por el que se escucharán ofertas. Guardado juega en el León FC, Joaquín se retiró y Tello milita en el Al Fateh.
La reconstrucción seguirá. Cuando pase el verano quedará muy poco de aquel equipo que provocó el éxtasis en los aficionados. Pellegrini no quiere que nadie se le duerma. Considera que cada dos o tres años conviene dar un cambio severo a la plantilla. El club le secunda. Que todos los finales de ciclo sean como éste, con una Copa en las vitrinas y en Europa una temporada más.