El Betis juega el sábado ante el Real Madrid... y el domingo en Wembley
Carlos Vizcaíno 23/05/2024 |
Una vez se ha quedado sin objetivos, el Real Betis se centra en la planificación. La derrota el pasado domingo contra la Real Sociedad (0-2) deja a los verdiblancos séptimos, posición que le brinda billete para la disputa de la ronda previa de la Conference League y lograr por cuarta temporada consecutiva una clasificación europea. Todavía le resta afrontar la última jornada de LaLiga, pero el mercado estival en Heliópolis se acelera.
En estos días se han intensificado las conversaciones con el Crystal Palace para el traspaso de Chadi Riad, el interés por el central brasileño Vitao, por el charrúa Satriano… Sin olvidar la continuidad de jugadores importantes, caso de Marc Roca, para la cual se juega este domingo un partido trascendental para los intereses béticos.
El equipo verdiblanco despide LaLiga el sábado contra el Real Madrid y estará muy pendiente el domingo del choque entre el Leeds, club propietario de los derechos del catalán, y el Southampton, en la final de la Championship en Wembley (16.00 h) por la última plaza de ascenso para la Premier League.
Hay que recordar que Marc Roca llegó cedido el pasado verano procedente del Leeds activando una cláusula por la que podía salir a préstamo en caso de descenso. El Betis se guardó una opción de compra de doce millones de euros, aunque en el caso de que el club de Ellan Road no subiese, esta cesión se podría prolongar. El Leeds quedó tercero (suben directamente los dos primeros, en este caso, Leicester e Ipswich Town), eliminó al Norwich City en la semifinal y este domingo se juega el ascenso, con el Betis muy pendiente.
En caso de ascenso, la cesión de Marc Roca finalizaría y regresaría al Leeds. Si no sube, la continuidad del mediocentro en Heliópolis se allanaría. Imprescindible la primera parte de la temporada, jugándolo prácticamente todo, incluso de central en la fase de grupos de la Europa League, su participacion se ha visto reducida desde inicios de año por culpa de diferentes problemas físicos. Pese a ello, es el cuarto jugador de la plantilla más empleado, sin olvidar lo movimientos que habrá este verano en la medular bética, con las esperadas salidas de Guido Rodríguez y William Carvalho, por lo que la permanencia de Marc Roca se antoja importante de cara a la planificación 2023/2024.